lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- Este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de boletas para la elección presidencial en Talleres Gráficos de México.

En total se imprimirán 93 millones de este tipo de papeleta en papel seguridad que se produce especialmente para el INE, mismo que contiene medidas de seguridad visibles e invisibles.

Inicio de la impresión de las boletas en Talleres Gráficos de México.

Con la presencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, los consejeros y representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, se echaron andar las rotativas que imprimirán no sólo estas boletas electorales, también para las que se utilizarán para elegir diputados federales, senadores y para los comicios en 13 estados de la República.

Córdova Vianello indicó que el total, para las elecciones federales (diputados, senadores y presidente), se imprimirían 281 millones 702 mil 835 boletas electorales, todas con un alto grado seguridad, por lo que afirmó que no se podrán falsificar, ya que se elaboran con un papel seguridad igual al que se utiliza para la impresión de los billetes.

El Ejército y la Marina se encargarán de custodiar las instalaciones de Talleres Gráficos y del traslado de las boletas a la bodega concentradora en donde se irán guardando las boletas hasta su envío a los Estados del país, lo que ocurrirá 20 días antes de la elección. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario