lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
BERLÍN, 7 de mayo de 2018.- La policía alemana localizó y detuvo este lunes a una mujer de 89 años condenada en varias ocasiones por negación del Holocausto, después de no entregarse para comenzar a cumplir su sentencia de prisión.

Ursula Haverbeck, conocida como la "abuela nazi" por los medios alemanes, fue declarada culpable en octubre de ocho cargos de incitación al odio y condenada a dos años de prisión.

Sin embargo, no se presentó en la cárcel para comenzar su sentencia antes del 23 de abril, fecha límite.
Ursula Haverbeck.

"La condenada no se presentó al finalizar el plazo legal para comenzar su pena de detención, por lo que la fiscalía de Verden (norte) emitió el 4 de mayo de 2018 una orden de arresto", indicó la fiscalía en un comunicado.

La mujer fue localizada finalmente este lunes en su domicilio en la localidad noroccidental de Vlotho, según policías locales y fiscales citados por la agencia DPA. Fue arrestada y trasladada inmediatamente a prisión.

Haverbeck fue presidenta de un establecimiento de enseñanza prohibido en 2008 por difundir propaganda nazi.

En 2016, envió un escrito al alcalde de la ciudad de Detmold (noroeste del país) y un artículo a un periódico en el que señalaba que Auschwitz nunca había sido un campo de exterminio. Según dijo, no estaba "probado históricamente" y es "sólo una creencia".

Un año antes, la justicia también había dictado contra ella una pena de diez meses de prisión después de haber asegurado en una entrevista en la televisión pública alemana que el "Holocausto era la mayor mentira y la más duradera de la historia".

Además, en otras dos ocasiones fue sancionada al pago de una multa.

Aproximadamente 1,1 millones de personas, entre las cuales un millón de judíos, perecieron entre 1940 y 1945 solamente en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. En total, seis millones de judíos fueron exterminados por los nazis.

En Alemania, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel. (Fuente: Emol.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario