lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo de 2018.- Ante la proximidad del Día de las Madres, Cecilia Patrón entiende bien lo que representa, lo difícil que es hoy día llevar esa responsabilidad, por ello se identifica con ellas y sabe qué es lo que tiene que hacer para ayudar a mamás que necesitan y esperan el acompañamiento de sus autoridades.

“Sé muy bien que cuando apoyamos a una mujer, fortalecemos una familia, ese pequeño núcleo de la sociedad que también se consolida junto con los esposos, los niños crecen y se forman en mejores condiciones, se les brinda más oportunidades y bajan las preocupaciones”, expresó la candidata a diputada federal por el Distrito 3, de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD), quien en esta jornada caminó en calles de la colonia Mulsay acompañada de la candidata a senadora por el PAN y MC, Ana Rosa Payán Cervera.

Ceci Patrón Laviada saluda a una ciudadana en la colonia Mulsay.

Recordó que con las herramientas de trabajo que ha tenido en los últimos años, ha podido apoyar mucho a las mujeres, pero principalmente a aquellas madres de familia que transitan solas, sin el apoyo de sus parejas que al tiempo que necesitan trabajar y llevar sustento al hogar, también tienen que quedarse a cuidar y educar a los hijos.

“Por eso les damos armas para pescar, en vez de darles el pescado, sabemos que muchas mujeres necesitan quedarse en casa por los hijos y se les facilitaría poder trabajar sin salir de ella, así que por eso se creó de manera exitosa el programa de urdido de hamacas, donde se les proporcionan los bastidores, hilos y la capacitación, también se les ofrece apoyos para proyectos productivos”, explicó.

“A mi me apoyaron con un préstamo para comprar unas máquinas en proyectos productivos cuando usted era directora de Desarrollo Social  y en eso estoy trabajando", manifestó Virginia Béjar.

La candidata se comprometió a incrementar el apoyo a las mujeres a través de las gestiones que realizará como diputada federal.

Empero también indicó que pedirá a Cecilia que trabaje para detener la violencia hacia la mujer de la que ella se declaró sobreviviente: hace falta que muchas se atrevan a detener la violencia hacia ellas mismas.

Otra vecina, Guadalupe Ek solicitó que se mejore el parque de la zona y como varias otras vecinas del rumbo pidió que se pongan máquinas ejercitadoras.

“Qué gusto conocerla en persona por que la he visto en periódicos siempre", expresó Juana de Dios Chi.
Ana Rosa Payán Cervera acompañó a Cecilia en su recorrido.

Cristina Martín y su hijo trabajaban en el proyecto del niño para el día de las madres en la escuela comentó que se necesita trabajar en educación para las mujeres, pues hay madres de familia que desean prepararse más y es difícil con los hijos.

Reconoció que sí sabe que hay apoyos para las mujeres, pero no es suficiente o muchas veces ni se enteran que hay dichos apoyos.

Patrón Laviada aseguró que el apoyo a la mujer nunca se detendrá, pero además se comprometió a incrementarlo a través de las gestiones que realizará como diputada federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario