lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, dio a conocer la muerte del doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien fuera Secretario de Salud de 1988 a 1994.

"El sector salud se encuentra de luto debido al fallecimiento del Dr. Jesús Kumate”, destacó.

Dr. Jesús Kumate Rodríguez (1988-1994)

Además de resaltar a Kumate como un “gran médico pediatra, investigador y servidor público”.

En 1946 se recibió como médico cirujano por la Escuela Médico Militar; en 1963 se graduó como doctor en ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Fue investigador en infectología pediátrica, profesor en la Escuela Médico Militar, en la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

En su perfil subido a la página del IMSS se destaca:

"En su interés por ayudar en la solución de los problemas de salud pública, y después de laborar durante 28 años en el Hospital Infantil, del que llegó a ser director, se desempeñó como subsecretario y secretario de la Secretaría de Salud. Entre las muchas e importantes acciones que llevó a cabo destacan la puesta en marcha del Programa de Vacunación Universal, dirigido a todos los niños del país, y la promoción de las campañas para el control del paludismo, la diarrea, la cisticersosis y la lepra”. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario