lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo de 2018.- “Fortaleceremos la protección a los animales, impulsando una serie de medidas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y faciliten su bienestar en el entorno doméstico y silvestre”, aseguró el candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, Renán Barrera Concha.

Renán Barrera detalló una serie de propuestas con las que se protegerá y fomentará el buen trato a los animales. Propuso acciones como: continuar con la difusión del programa digital de adopción de mascotas e incluir la alerta de animales desaparecidos; impulsar un programa educativo para la difusión de las reglas de protección de los animales y deberes de sus propietarios, tenedores o poseedores mediante la tenencia responsable.

Renán Barrera con una integrante de la asociación Péek Kuxtal.

Otras propuestas serán incentivar que los parques sean amigables para las mascotas; un programa de prevención y alerta de maltrato animal; protocolo de manejo de especies en zoológicos, tomando en cuenta que Mérida es referente en protección animal y buenas prácticas en estos espacios.

Al sostener un encuentro con integrantes de la asociación Péek Kuxtal, Barrera Concha señaló que desde el Ayuntamiento de Mérida buscará promover a las asociaciones protectoras de animales y junto con ellas, fomentar en la población, el vínculo afectivo ser humano con los animales.

La representante del Péek Kuxtal, Minerva Treviño Arzápalo, reconoció la visión de Barrera Concha de fomentar una tenencia responsable con los animales pues ellos son una vida que hay que cuidar, brindar atención y cariño.


Celebró que la propuesta de protección y bienestar animal de la campaña “Futuro Seguro” sea consolidar este tipo de acciones y programas para avanzar en esta cultura de sensibilización por los animales, que son parte fundamental en el ciclo de sobrevivencia y desarrollo humano.

La propuesta del aspirante a la alcaldía incluye también una mejora continua de la normativa de la protección de fauna y flora del municipio; programas de salud animal como: vacunación antirrábica, esterilización etc; y finalmente, un hospital veterinario.

El candidato por el PAN y MC manifestó que la grandeza de una ciudad se mide según la forma en que cuida su medio ambiente y desde luego, a sus animales.
“Considero que tenemos obligaciones con los animales como seres vivos, por lo que vamos a elaborar políticas que faciliten el bienestar de especímenes domésticos y silvestres”, comentó.

El candidato a Presidente Municipal dijo que para que se cumplan estas garantías, es vital fortalecer la inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones y protección animal a fin de elaborar políticas que faciliten el bienestar de la fauna doméstica y silvestre.

“Vamos a fortalecer la protección a los animales, pero lo realizaremos desde el consenso con la sociedad civil porque es obligación, tanto de los dueños de mascotas y animales domésticos, como de entidades de gobierno, proteger el medio ambiente, y la riqueza natural”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario