lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo de 2018.- Mauricio Vila Dosal inauguró esta tarde el “Foro Universitario en Materia Política 2018”, que se realizó en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Ahí, ante un auditorio lleno de estudiantes, profesores, académicos, directores y administrativos, abordó diversos temas, entre los que figuran las becas que propone implementar en el gobierno estatal. “Estos apoyos se reflejarán en una mejora al ingreso familiar de los yucatecos”, aseguró.

Mauricio Vila Dosal durante su participación en el Foro de la Universidad Autónoma de Yucatán, esta tarde.


Las becas presentadas por el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano son: Beca Talento Joven, que consiste en un apoyo mensual para financiar costos de traslado y alimentación de los estudiantes; Beca Nunca es Tarde, sin edad límite para todos los yucatecos que quieren completar sus estudios o aprender un oficio; Beca No Estás Sola, para madres solteras, que contempla escuela, transporte y alimentación de los hijos, así como becas que cubran casos de orfandad y para hijos de reclusos; Beca Fuerza de Mujer, que implica un incremento del 25 por ciento a la beca de Talento Joven para facilitar la continuidad de estudios de madres y mujeres.

“La educación y capacitación constante son la clave para elevar la calidad de vida de los ciudadanos. En mi gobierno priorizaré esto para poder brindarles el estado que nos merecemos”, mencionó el candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano.

El candidato propuso becas que significan una mejora al ingreso familiar de los yucatecos.


Durante 60 minutos, Vila Dosal expuso sus propuestas referentes a los temas de salud, educación, transporte público, seguridad, transparencia, medio ambiente y autonomía universitaria. “Hemos visto que existe una imperiosa necesidad de mejorar los ingresos de los habitantes de Yucatán y de generar la infraestructura necesaria para que haya empleos mejor pagados, sobre todo, para los jóvenes. Promoveré la cultura del emprendimiento y habrá una mayor vinculación entre las empresas y las universidades”, aseguró el candidato.

Por su parte, los jóvenes permanecieron atentos a su mensaje. Su creciente interés se vio reflejado en las múltiples preguntas que le realizaron respecto a temas como Derechos Humanos, proyectos culturales, subsidio a la Uady. El candidato, por su parte, se llevó las preguntas que, por falta de tiempo, no pudieron ser respondidas y prometió analizarlas para dar una respuesta puntual a cada una.

0 comentarios:

Publicar un comentario