lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en céntrico hotel, Joaquín "Huacho" Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, dio a conocer sus propuestas en materia de campo y pesca.


Explicó que es nativo de un puerto donde combinan las actividades del mar y el campo, por lo cual conoce las necesidades de ambos sectores.

Indicó que se ha reunido con los dos sectores y tenido importante intercambios de impresiones de qué necesita el campo, un gobierno donde no se desvíen los recursos.

Aseguró que se seguirá apoyando el boom industrial y construirá un acueducto nuevo.

Díaz destacó que el campo y pesca son parte del sector social que tiene que ir aunado con un gobierno comprometio para crecer parejo.

Dijo que desde 1998 es miembro de la asociación de ganaderos locales y entiende la necesidad de un desarrollo rural con enfoque sustentable.

Entre sus propuestas destaca la creación del Instituto de Agronegocios y Comercialización, apoyar adquiriendo tractores para tecnificar la tierra y tractores de comodato por zona.

También resaltó los apoyos a productores por problemas causados por sequías y el trabajo para convertir el campo en garante alimenticio como propone AMLO.

Es de mencionar la propuesta de convertir en Secretaría la Dirección de Pesca y duplicar el apoyo en Empleo Temporal.

"Huacho" estuvo acompañado por Edgardo Medina Ramírez, su coordinador de campaña; Francisco Rosas, delegado del PT; Enrique Ayora, candidato a alcalde de Valladolid, donde hubo un lleno total en la visita de AMLO el pasado fin de semana, y Raúl Alvarado, candidato a alcalde de Progreso, así como Cristina Aguilar y Liz Hernández, candidatas a diputadas por el 9no y 10mo distrito, respectivamente. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario