lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
MOCOCHÁ, Yucatán, 7 de mayo de 2018.- Con el compromiso de brindar oportunidades de preparación desde preescolar hasta universidad, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó la estrategia integral “Sigue estudiando”.

Ante habitantes de Mocochá, expuso que la propuesta en materia educativa se basa en cuatro componentes que son: acompañamiento pedagógico y socioemocional, entrega de paquetes escolares, cursos propedéuticos y becas.

“Con esta estrategia, se busca atender las causas más frecuentes de abandono escolar, sobre todo aquellas que están relacionadas con aspectos económicos, académicos y de índole familiar” explicó.

Mauricio Sahuí Rivero al presentar en Mocochá la estrategia integral “Sigue estudiando”.

Al detallar las acciones dijo que por medio de tutores, psicólogos y trabajadores sociales se dará seguimiento a estudiantes de secundaria y bachillerato en riesgo de abandono a través del programa “Cuenta conmigo”.

El segundo componente de la estrategia consiste en ampliar la entrega de paquetes escolares a estudiantes de preescolar y secundaria, con lo que se aumentaría la cobertura de los programas gubernamentales ya existentes.

"En Yucatán, nadie tiene que dejar de estudiar. Vamos a darle las herramientas a la gente que quiere salir adelante y quienes no tienen la posibilidad para continuar tengan las mismas oportunidades de quienes sí".


“Vamos a ampliar estas entregas para que las niñas y niños de esos niveles educativos también reciban un paquete escolar,  porque es un hecho que la entrega de estos apoyos contribuye a motivar a los estudiantes a continuar en la escuela”, puntualizó.

Un tercer renglón será la impartición de cursos propedéuticos para que los jóvenes que buscan ingresar a preparatoria o universidad puedan contar con los conocimientos necesarios para sustentar un buen examen de selección.

El cuarto componente será el otorgamiento de 65 mil becas para alumnos de todos los niveles escolares, priorizando los que están en riesgo de abandono escolar y madres jóvenes.

En este plan estarán incluidos apoyos de transporte para los jóvenes que están estudiando el bachillerato o carreras universitarias y en su municipio no exista una institución de ese nivel escolar.

“No vamos a permitir que los jóvenes dejen de estudiar por no tener los recursos para trasladarse. Para eso se proporcionarán becas para el transporte”, exclamó.

En resumen, dijo, la estrategia “Sigue estudiando” busca acompañar a las niñas, niños y jóvenes yucatecos a lo largo de toda su trayectoria escolar.

“En Yucatán, nadie tiene que dejar de estudiar. Vamos a darle las herramientas a la gente que quiere salir adelante y quienes no tienen la posibilidad para continuar tengan las mismas oportunidades de quienes sí” expresó.

En ese marco, Sahuí Rivero reiteró el compromiso de entregar 100 mil computadoras portátiles a los estudiantes de nivel medio superior, como lo hizo al inicio de su campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario