viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2017.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Destacó el compromiso de México para continuar con el diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral.

Enfatizó el interés de ambos gobiernos en promover la innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

El Presidente de la República recibió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. (Presidencia)

El Presidente y el Secretario de Estado coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

En materia de seguridad, se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida.

Peña Nieto también recibió, aparte, a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Celebró el fortalecimiento de la relación entre los dos países y destacó que la colaboración entre ambos gobiernos se encuentra en uno de sus mejores momentos en las últimas décadas.

En materia comercial, se enfatizó el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Ambas partes dialogaron sobre los avances en la movilidad de personas entre México y Canadá, a través de acciones como la exención de visas para turistas mexicanos.

En materia comercial, se enfatizó el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés). (Presidencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario