viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero.- La noche de hoy, Jorge Carlos Ramírez Marín asistió a la presentación del libro Fotografía Artística Guerra. Yucatán, celebrada en el Teatro José Peón Contreras.


En breve entrevista previa al evento, el precandidato del PRI al Senado dijo que el libro es una maravilla, recomendando comprarlo para echarle la mano a la UADY y, específicamente, a la Fototeca.

"Pocos testimonios vamos a poder tener tan vívidos, tan exactos, tan precisos de lo que hemos sido como el que nos ofrece este libro, como el que en general ofrece la Fototeca Guerra. Hay que hacer un esfuerzo para que la Fototeca esté a su máximo potencial", señaló.

Destacó que cada foto representa cosas diferentes, desde haber superado esa etapa en que le tenían miedo a tomarse las fotos hasta el momento en que el capítulo político se llena, por ejemplo, con un testimonio del primer congreso femenil del mundo.

Respecto a los tiempos electorales, dijo que el trabajo que se ha hecho acredita que, efectivamente, estamos ante una de las oportunidades históricas del estado.

Sobre a que viene una contienda muy reñida, señaló que así deben ser.

"Yo creo que mientras más conciencia democrática haya, más reñidas deben ser las elecciones. Creo que hay que olvidarnos de esas épocas de unanimidades, de partidos únicos, de candidatos todopoderosos. Creo que el signo de los tiempos debe ser la competencia", respondió.

Dijo que el partido, el PRI, tiene que ir con humildad a pedir el voto en primer lugar a sus militantes.

"Tiene que ir a decirles todo lo que tiene que hacer todavía. No presentarse simplemente ostentando logros, no nada más eso. Tiene que ir a decirles todo lo que falta, que lo reconoce y está dispuesto a hacerlo", dijo.

Acerca de qué deja en la Cámara de Diputados, señaló que la carga más pesada pendiente es el nombramiento del Auditor Superior de la Federación, porque lo que se refiere al mandato de la Corte para el tema de la regulación de la propaganda gubernamental está en tiempo.

Añadió que el nombramiento del auditor es algo que debió salir en diciembre.

"Esta ceguera político-electoral de algunos partidos, concretamente del frente que hacen el MC, el PRD y el PAN, hizo que un acuerdo por unanimidad, que ya había de las ternas, se rompiera", lamentó.

Sobre su paso por el Legislativo, Ramírez Marín dijo que sus compañeros lo reconocen como un hombre de consensos, acuerdos y constructor.

Remarcó que la Cámara no se rompió, pudieron sacar cosas muy importantes y vencer obstáculos electorales. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario