viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero de 2018.- Por su obra “La evolución de la Constitución de 1918 y el Tribunal Constitucional como garantes del bienestar social", Luz Amparo García Aguilar, trabajadora del Departamento Jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), obtuvo el Premio Nacional de Ensayo sobre la Constitución Política del Estado.

En el marco de la mesa panel ''Principales reformas y cambios de paradigma desde la Constitución de 1918 a la actualidad'', el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marcos Celis Quintal, otorgó dicho galardón y un estímulo económico a García Aguilar.

La destacada trabajadora y estudiante Luz Amparo García Aguilar con la titular de la Prodemefa, Irene Noemí Torres Ortegón, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marcos Celis Quintal.

"Aparte de trabajar en Prodemefa, tengo la oportunidad de estar estudiando una maestría en la UADY. Este documento contribuye mucho a mi formación profesional y personal; recibir un reconocimiento como este, en una familia de abogados, es un orgullo", comentó la galardonada, cuyo ensayo será publicado en la revista del TSJ.
Los ponentes Francisco José Paoli Bolio, Dulce María Sauri Riancho, Marcos Celis Quintal y Renán Solís Sánchez.

Ante la titular de la Prodemefa, Irene Noemí Torres Ortegón, los ponentes Dulce María Sauri Riancho, Renán Solís Sánchez, Francisco José Paoli Bolio y Marcos Celis Quintal resaltaron los principales momentos, acontecimientos y paradigmas históricos que envolvieron la creación y evolución de las leyes. Asimismo, las legislaciones en torno a mujeres e indígenas de la Constitución del Estado de Yucatán, especialmente durante la administración del general Salvador Alvarado Rubio.

0 comentarios:

Publicar un comentario