viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero de 2018.- El baile, la fiesta y sobre todo la diversión serán los elementos que engalanarán  una de las festividades más coloridas de la ciudad, el Carnaval de Mérida 2018 “La Fiesta que nos Une” que para este año ofrece una temática en honor a las diversas playas que hay en el mundo.

Al igual que en años anteriores, la seguridad imperará durante los días en los que se realicen los recorridos carnestolendas a fin de salvaguardar a las familias que asistan al Carnaval de Mérida 2018.

Para esto, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y se dispondrá de agentes de la Policía Municipal de Mérida.

De pie, de izquierda a derecha: Eduardo Loges, director General de Grupo Modelo Zona Sureste; Carlos Campos Achach, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mosk Marrero I, Reina del Carnaval; María Fritz Sierra, alcaldesa de Mérida; Tony Nusa I, Rey del Carnaval; Abril Ferreyro Rosado, Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval; Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria y Gimel Soberanis, Gerente de Eventos de Grupo Bepensa. Sentados, de izquierda a derecha: Gloria Melissa Baeza Sosa y Enrique Ojeda Guadiana, Reyes con Discapacidad Intelectual; Hector Saúl Pech Arispuro, Rey Infantil; Mirna Martín Escalante y Miguel Ángel Escalante Calderón, Reyes Adultos Mayores; Abril García Gamboa, Reina Juvenil; Neydi Vallado Ferráez, Reina Infantil; Omar Adrián Rejón Vega, Rey Juvenil; Odalis Lucero Sanmiguel Godoy y William Roberto Lores Morris, Reyes con Discapacidad Motriz.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, María Fritz Sierra, dio a conocer los detalles que enaltecerán esta fiesta que para este año, al igual que en ediciones anteriores, se contará con la presencia de artistas invitados, actividades para conocerlos de cerca y tomarse la foto del recuerdo, así como la participación de las comparsas, entre otras cosas.

La alcaldesa informó que el inicio de las fiestas carnestolendas será este 7 de febrero con la coronación de los soberanos del Carnaval y con la quema del mal humor, que se llevará al cabo en el Centro de Espectáculos Carta Clara y que contará con la presencia de Los Ángeles Azules, quienes al ritmo de la cumbia pondrán a bailar a los presentes.

La  entrega de boletos para asistir a la coronación, se realizará el domingo 4 de febrero a partir de las 9 de la mañana en los siguientes puntos: Mercado de San Roque, Parque Bepensa, Mérida en Domingo y Parque de la Mejorada. Los boletos son gratis y hasta agotar existencias.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció a todos los reyes del Carnaval por sumarse a este gran festejo y que con su alegría y ritmo pondrán a bailar a todos aquellos que asisten a los festejos.

La secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado, invitó a los meridanos a disfrutar de las fiestas y agradeció a los patrocinadores, y cámaras empresariales, quienes hacen posible todo este trabajo.

Programa y artistas

Este año se contará con la participación de la “Marching Band” de los Dragones de Xalapa-dijo.

En cuanto al electo artístico, Ferreyro Rosado explicó que se tendrá la presencia de artistas de talla nacional e internacional. Para el viernes 9 de febrero se presentarán los actores Ariadne Díaz y Gabriel Soto; para el sábado 10 la actriz Vanessa Claudio; para el domingo 11 la actriz Irina Baeva y Esteban de “Súper Shore”; el lunes 12 estará la actriz y cantante Liz Vega y para el martes 13 de febrero estará el actor Eleazar Gómez y la Wanders Lover.  

Los conciertos estarán a cargo de Aarón y su grupo Ilusión y los Súper Lamas el viernes 9, Celso Piña para el domingo 11 y Christian Nodal para el martes 13.

En Plaza Carnaval los asistentes podrán disfrutar de una “disco callejera” ya que en la avenida principal se contará con juego de luces y la música de un Dj para animar el ambiente.

El jueves 8 de febrero se realizará el tradicional desfile infantil en punto de las 4:00 pm cuyo derrotero inicia en los bajos de Palacio Municipal y concluye en el Parque de Santa Lucía. En él participan 28 comparsas integradas por más de 600 niños.

La alcaldesa María Fritz Sierra informó que el inicio de las fiestas carnestolendas será este 7 de febrero con la coronación de los soberanos del Carnaval y con la quema del mal humor.

El viernes, el desfile de Corso iniciará a las 8:30 pm y el Sábado de Fantasía a las 8:00 pm. El Domingo de Bachata el desfile iniciará a la 1 pm. El Lunes Regional, el desfile iniciará a las 8 pm y el Martes de Batalla de Flores iniciará a la 1:00 pm.

Participarán 14 carros alegóricos alusivos a las playas del mundo y 73 comparsas.

Concurso de comparsas

El concurso de comparsas se realizará el sábado 3 de febrero en la explanada del Parque de la Alemán en donde 18 grupos carnavalescos competirán con los mejores ritmos y disfraces para ser acreedores de los siguientes premios: en la categoría Infantil la cantidad de $32,000, segundo lugar $20,000 y tercer lugar $12,000. En la categoría Regional las mismas cantidades señaladas con anterioridad respectivamente.

Y para la categoría Generales el premio es de $40,000, $25,000 y $15,000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Transporte y seguridad

Se contará con la presencia de más de 950 agentes de la policía para brindar seguridad a los asistentes.

Habrá transporte gratuito para Plaza Carnaval con tres puntos de acceso: en Plaza Canek al Poniente, Centro en calle 69 entre 60 y 58 y en Plaza el Patio (antes Sendero) Mérida al Oriente. También se contará con el servicio de Camión Rosa cuyo paradero estará en el Parque de San Juan y el transporte para adultos mayores y personas con discapacidad cuyo paradero estará sobre la calle 63 entre 62 y 64 (a un costado del estacionamiento de Palacio Municipal).

En Plaza Carnaval se colocarán más de 1,600 metros de gradas con capacidad para poco más de 40,000 visitantes, además de 9,000 sillas y espacios especiales para personas con discapacidad. Se contará con 8 accesos y salidas, servicios de sanitario en todo el derrotero y salidas de emergencia.

En la rueda estuvieron presentes los Reyes del Carnaval: Tony I y Mosk I; los reyes infantiles Neydi Vallado Ferráez, Neydi I y Héctor Pech Arispuro, Héctor I; los reyes con discapacidad intelectual Melissa Baeza Sosa, Melissa I y Jesús Enrique Ojeda Guadiana, Enrique I; los reyes con discapacidad motriz Odalys San Miguel Godoy, Odalys I Y William Lores Morris- William I; los reyes juveniles Abril García Gamboa, Abril I y Omar Rejón Vega, Omar I y los reyes que representan a los adultos mayores Mirna Martín Escalante, Mirna I y Miguel Escalante Cerón, Miguel I.

0 comentarios:

Publicar un comentario