viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero de 2018.- Aún sin ser responsabilidad del Ayuntamiento y porque la niñez y el apoyo a su educación es uno de los principales objetivos de la administración municipal encabezada por María Fritz Sierra, la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Cecilia Patrón Laviada proyecta para 2018 una inversión aproximada de 26 millones de pesos a través del Comité del Ramo 33 para la realización de obras en escuelas del municipio.

Según dio a conocer la funcionaria para este año la Subdirección de Infraestructura Social de esta dependencia se construirán nueve comedores escolares, 11 techumbres o domos en áreas de impartición de educación física, tres sanitarios escolares, dos aulas y dos bardas perimetrales para escuelas de colonias, fraccionamientos y comisarías de todo  Mérida.

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, conversa con una estudiante en un comedor escolar.

“Seguimos trabajando en favor de los meridanos y meridanas que más lo necesitan y principalmente por la niñez, porque estamos convencidos de que por medio del apoyo a su educación podemos romper el círculo vicioso de la pobreza y reducir la brecha de desigualdad que aún aqueja a nuestro municipio. Aun cuando el ámbito educativo no es de nuestra entera competencia, con mucho gusto contribuimos a apoyar a las escuelas que nos lo soliciten en la medida de lo posible”, dijo.

El programa de proyectos de obras para escuelas este año, incluye la construcción de comedores en las colonias San Antonio Xluch III, San Antonio Xluch y Nocoh, Cholul, San José Tzal, Juan Pablo II, Chichí Suárez, Manzana 115 y Jacinto Canek. Las techumbres beneficiarían a escuelas del Fracc. Loma Bonita, Del Parque, San José Tecoh, San Antonio Kaua, Cd. Industrial  (Infonavit), Xbech, Tixcacal-Opichén, Caucel y Melitón Salazar.

Para la construcción de sanitarios se consideran escuelas ubicadas en las colonias San Antonio Cinta, Santa Rosa y Villa Magna del Sur; asimismo, el mejoramiento de una barda perimetral en la colonia Morelos Oriente, la construcción de otra en la colonia Guadalupana y la construcción de dos aulas de usos múltiples en las colonias Plan de Ayala Sur y Tixcacal-Opichén, respectivamente. Cabe destacar que la construcción del comedor en Jacinto Canek beneficiará a niños con capacidades diferentes.

Finalmente, Cecilia Patrón destacó que el apoyo que desde el inicio de la presente administración municipal se ha brindado a la escuelas, es una inversión a corto, mediano y largo plazo, pues brinda a los niños opciones reales de superación académica y personal que se traducirán en una mejor ciudadanía, digna de la mejor ciudad para vivir como lo es Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario