viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018
BRASILIA, 2 de febrero de 2018.- Un juez brasileño desestimó este viernes la medida que impedía la salida del país del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que había sido impuesta el 25 de enero por otro magistrado.

Según informó el diario "O Globo", el juez Bruno Apolinário, de un tribunal de apelación con sede en Brasilia, consideró que "ninguno de los fundamentos suscitados por el juicio de primer grado fueron confirmados" y que, por eso, la medida cautelar impuesta al ex Presidente no debía tener más cabida.
"Ante lo expuesto (...) determino la devolución del pasaporte al implicado y la exclusión de su nombre del Sistema Nacional de Buscados e Impedidos de la Policía Federal", aseguró el magistrado.

Luiz Inácio Lula da Silva. (Reuters)

El 25 de enero, el juez Ricardo Leites había ordenado impedir la salida del país al ex jefe de Estado, después de que fuera confirmada una pena de cárcel por corrupción en su contra.

Un tribunal de apelación confirmó en segunda instancia la condena y, además, la aumentó a 12 años, sentencia que el líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) puede aún apelar en libertad.

Lula, de 72 años, tenía previsto viajar el viernes pasado a Etiopía para participar en un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Condenado en el marco del megaescándalo anticorrupción "Lava Jato", en la que tiene otros seis procesos pendientes, Lula ya ha anunciado que quiere ser candidato a la presidencia para las elecciones de octubre, pese a sus problemas con la Justicia.

El ex Presidente, muy popular por los logros de sus dos Gobiernos entre 2003 y 2010 en la lucha contra la pobreza, se mantiene como favorito en todas las encuestas, con un 37% de los apoyos. (DPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario