viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 2 de febrero.- En el marco del tradicional Día de la Candelaria, habitantes de la comisaría vallisoletana de Popolá celebraron la apertura de un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), que dotará de platillos con alto valor nutricional a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad de localidad.

La alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán,  José Limber Sosa Lara, la directora del DIF Valladolid, Diana Escalante Acevedo, en el nuevo EAED.

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán,  José Limber Sosa Lara, acompañado de la alcaldesa anfitriona, Alpha Alejandra Tavera Escalante, inauguró dicha sede que atenderá a más de 100 personas de la zona, y con la que ya suman 243 instaladas y equipadas en todo el territorio.

Tras una caminata de la plaza principal hasta el nuevo edificio, Sosa Lara recordó que al plantearse la construcción de este comedor, se realizó con el deseo de que fuera el mejor.

"Este tipo de proyectos son los que hacen posible la coordinación de autoridades de los tres niveles con la comunidad, que en este caso se organiza para generosamente donar su tiempo y talento para el buen funcionamiento del espacio", señaló.  

Tras recorrer el edificio que lleva por nombre "Sirviendo con amor", el funcionario reiteró que el tema de la alimentación de las personas en situación vulnerable es fundamental para la presente administración. 

"Por eso niñas, niños, personas  mayores o con discapacidad y mujeres lactando o gestando no sólo recibirán aquí un plato de comida caliente, sino una ración de alimento balanceado y sabroso", puntualizó Sosa Lara ante las 30 cocineras voluntarias del Espacio. 

Tal es el caso de Cristiliana Chuc Pech y su hermana Saturnina, beneficiarias del EAED, el cual ha representado para ellas un gran respaldo y la oportunidad de mejorar su salud ayudando a su nutrición.

“Para nosotras es una bendición pues yo vivo sola con mi hermana, ya tiene 75 años y a veces no tengo para cocinar. Ya nos dijeron que el costo del alimento será de cinco pesos y para ella es gratuito por su discapacidad, es una gran ayuda para alimentarnos bien y todos los días", explicó Cristiliana.

Como ellas, David Tuz Ek de 13 años y su hermanito de cuatro esperan poder asistir seguido. "La comida está muy rica y me gusta que nos dan fruta, hoy empezamos con sandía y en mi casa no siempre hay". 

Por su parte, la directora del organismo asistencial en Valladolid, Diana Escalante Acevedo, agradeció el respaldo del DIF Yucatán pues refleja su compromiso por brindar bienestar a las familias. “Contribuyendo a la buena alimentación, aseguramos la salud de todos y cada uno de sus integrantes ".

El director del DIF estatal también visitó el huerto de traspatio del comedor, donde cosechan cebolla, hierbabuena, cilantro, tomate, rábano, cebollina, epazote, lechuga y chile habanero, insumos que utilizan para sazonar los platillos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario