viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2018.- Ubel Mora Gallardo, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que se fugó y que está involucrado en la desaparición del estudiante de la Preparatoria 8, regresó a la capital del país y acudió a declarar ante la Comisión de los Derechos Humanos capitalina.

El agente fue llevado por personal del área de Derechos Humanos de la policía capitalina a las instalaciones de la CDHDF donde fue cuestionado, al igual que sus otros tres compañeros, en materia de protocolos de actuación en el momento de la detención y liberación de Marco Antonio Sánchez Flores.

Ubel Mora Gallardo. (Foto: Especial Excélsior)

La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez, advirtió que las declaraciones del policías son privadas, por lo que organismo no puede darlas a conocer a la opinión pública y solo confirmó la presencia del agente, quien se escondió en Pochotillo, Guerrero hasta donde fueron a buscarlo mandos de la SSP, quienes presuntamente fueron retenidos por grupos de autodefensa.

Mora Gallardo estuvo dos horas en el edificio de la Comisión y después se retiró para regresar a sus actividades de patrullaje. 

Hasta el momento, ni a él ni a sus compañeros se les acusa de algún delito. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario