jueves, 4 de mayo de 2017

16:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) celebró hoy sesión pública con el objeto de resolver un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del ciudadano enlistado en la correspondiente orden del día.

Expediente JDC.-01/2017 correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuesto por el C. JOSÉ GERARDO LIRA CANCHÉ, quien se ostenta como Autoridad Auxiliar electa de la Comisaría de Chelem Puerto del Municipio de Progreso, Yucatán; en contra de los actos emitidos por el Cabildo del referido Ayuntamiento, consistentes en la publicación de la convocatoria a nuevas elecciones extraordinarias a celebrarse en fecha nueve de abril de dos mil diecisiete.

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán.

El Magistrado instructor, Abogado Fernando Javier Bolio Vales, presentó un proyecto de resolución en donde se desecha de plano la demanda, ya que el recurso no fue presentado en el plazo que establece la Ley correspondiente.

La resolución fue aprobada por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.