jueves, 4 de mayo de 2017

20:13:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- Los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de Mérida serán difundidos por la cadena Sichuan Radio y Televisión una de las principales canales de televisión en China, propiedad del gobierno provincial de Sichuan, el cual cuenta con 11 canales de televisión y nueve de radio que transmiten a nivel nacional por la televisión abierta, llegando a una audiencia de más del 95% de la población china.

La promoción de Mérida en China forma parte de los trabajos de la delegación de touroperadores mayoristas y periodistas especializados que junto al Ayuntamiento de Mérida impulsan el diseño de un circuito turístico que incluye también a la ciudad de México y a Quintana Roo, el cual hace énfasis en los atractivos de la capital yucateca y sus alrededores para posicionarlos entre el mercado chino.

La delegación china durante su visita a Mérida. Los acompaña la directora de Turismo, Carolina Cárdenas Sosa.

Ma Quixiao y Duan Tishuai, representantes de Chengdu Radio & Television Station, por su nombre en Inglés, informaron que Sichuan Radio y TV es el operador de televisión de una de las provincias más grandes de China, con una población de alrededor de 90 millones que además se transmite a nivel nacional a todo el país por la televisión abierta.  Junto con sus canales, la compañía opera una de las plataformas de vídeo online más conocidos de China, Panda televisión.

Los productores levantaron tomas de la avenida Paseo de Montejo, el primer cuadro de la Ciudad, el Palacio Municipal y también las fachadas del Centro Histórico además de los platillo típicos que se expenden tanto en los restaurantes de la zona como en los mercados.

-Hemos visto un gran ambiente cultural, en todos los días que recorrimos Mérida nos sorprendió ver eventos que organiza el Ayuntamiento de Mérida todos los días de la semana y también el ambiente nocturno del Centro Histórico así como los barrios que lo rodean, los mercados y también las zonas de negocios y los principales hoteles de la ciudad.

Señalaron que las imágenes de Mérida, como los hoteles de cinco estrellas que se promoverán están dirigidas a distintos perfiles de viajeros chinos, principalmente a los viajeros nacidos en los años 60 y 70 que prefieren aprender, explorar y planificar sus viajes hasta el último detalle, prefiriendo hoteles seguros y aptos para familias.

Indicaron que las tomas de los eventos culturales y de las ruinas de Chichén Itzá y Uxmal son perfectas para atraer también a los viajeros chinos que nacieron en los 80 y 90 que proceden de las ciudades principales, les gustan los hoteles elegantes y el asesoramiento profesional para disfrutar de las actividades locales culturales, viajan para enriquecer su experiencia y son independientes y ambiciosos.

Por último dijeron que Mérida también es un destino excelente para los viajeros “Millennials” nacidos en los 90 y, a diferencia de otros grupos, hay más mujeres que hombres. Muestran gran interés por la estética y viajan por placer, buscando un alojamiento con una buena relación calidad-precio.

Los operadores turísticos que integraron la delegación representan a las empresas Sichuan China International Travel Service, con presencia en más de 60 países de todo el mundo y con el liderazgo en los servicios de viajes; Exhibition & Travel Group Pandas Travel, también clasificado entre los líderes empresariales turísticos del país asiático; Chengdú Everbright International Travel Agency Co. Ltd, que lidera las listas de captación de turistas entre las agencias de viajes en la región de Sichuan.