jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila  diez cuadrillas de trabajadores de la dependencia atienden poco más de 30 reportes de árboles y ramas caídas en varias avenidas de la ciudad por los efectos de la turbonada registrada poco después de las 16 horas.

Entre las zonas que registraron estos incidentes se encuentran la avenida Líbano, Yucatán, en la avenida Zamná y en la colonia Mulsay, entre otras vialidades.

También atendieron reportes en la colonia Pensiones, en la avenida Jacinto Canek, en la colonia México, Miguel Hidalgo, San José Chuburná y Cinco Colonias. 


Enrique Alcocer Basto, director de Protección Civil Municipal, informó que supervisó incidentes en el nororiente de Mérida, donde parte de los cristales de un balcón de una plaza comercial cayeron al piso, sin que se registraran heridos. Personal de la dependencia acordonó la zona y elaboró un reporte del caso.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante informó que se registró un apagón en el sector poniente del centro de la ciudad, generando que se apagaran los semáforos del cuadrante comprendido de la calle 64 a la 72, y de la 67 a la 61.

En los principales puntos se pusieron elementos de crucero para regular el tránsito vehicular. Se reviraron los semáforos, tipo látigo de los siguientes cruces: 49 por 50; 50 por 55; 50 por 63; 56ª por 47. También se desprendieron de su base las cabezas de los semáforos peatonales de las calle 63 por 60 y la 59 por 60.


Empleados de la Dirección de Servicios Municipales retiraron árboles y ramas caídas en varias avenidas de la ciudad.



También informó que se desprendió la puerta del banco Bancomer de la calle 59 entre 54 y 56. Por otro lado, la corporación informó que se cayó un anuncio publicitario  de la calle 54 entre 65 y 67.

Al momento de caer dicho anunció golpeo al señor José Maria Ayil Pool de 30 años de edad, quien resultó con probable fractura de tobillo izquierdo y cervical. Ayil Pool fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, y posteriormente fue trasladado al hospital O´Horán para su valoración y atención médica.

Del mismo modo hubo daños menores en la puerta trasera izquierda de un vehículo habilitado como taxi placas de circulación YZF-226-A. El vehículo era conducido por el señor Manuel Dzib Canto.

Hasta las 8 de la noche se habían atendido 40 reportes de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.