jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- La Federación Nacional de Filósofos realizará su 2do Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mérida, quienes abordarán el tema de la familia como pieza fundamental e insustituible en la natalidad, crianza y educación de la persona humana.

El evento se realizará este 5 y 6 de mayo en el auditorio Silvio Zavala Vallado donde se profundizará sobre el contenido de temas de controversia en torno a la familia, tales como: Antropología de la Familia, La Familia y el Derecho Natural, Ideologías que Denigran la Familia, entre otros; los filósofos invitados son peritos en su ponencia y distinguidas personalidades por sus investigaciones filosóficas en su medio.

: Lic. Belinda Casares, Mtro. Abel Alcalá Hernández (Presidente) acompañado de los ponentes Dr. Raúl Legizamon y el Mtro Héctor Gómez González.

“Estamos aquí para hablar a favor de la familia, defenderla en torno a la verdad, y es mediante este congreso donde presentaremos los argumentos que sostienen a la familia como pieza fundamental de la sociedad” dijo el Mtro. Héctor Gómez González, de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La Federación Nacional de Filósofos nace en el mes de octubre de 2015 en la ciudad de Zapopan, Jalisco, conformada por las Asociaciones de Filósofos de diferentes ciudades y estados de la república mexicana. La finalidad de la Federación es: Promover el desarrollo del pensamiento filosófico entre mexicanos.

La invitación es totalmente abierta al público y sin costo alguno, donde se permitirá a la ciudadanía entablar el diálogo con los ponentes expertos en el campo, quienes darán una perspectiva distinta de la familia desde la filosofía.

El programa de actividades del congreso será:

El viernes 5 a las 10:00 Conferencia de Fundamentos Filosóficos de la Familia impartida por el Dr. Ignacio Ruiz Coronado, a las 11:30 Conferencia Antropología de la Familia con el Dr. Alberto I. Vargas y para finalizar el día, a las 13:00 Conferencia La Familia y el Derecho Natural con el Mtro. Héctor Gómez Glz.

El sábado 6 a las 9:30 Conferencia Ideologías que Denigran la Familia impartida por el Mtro. Nicolás G. Annett Fraire, a las 11:00 Conferencia La Concepción de la Familia en la Postmodernidad y su Influencia en las Relaciones Familiares con el Dr. Bernardo Castillo Morán y por último, a las 12:30 Conferencia Futuro de la Familia en el Presente Siglo.