jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la entrega de la rehabilitación de la avenida Felipe Carrillo Puerto entre Circuito Colonias y José Díaz Bolio.

Carril norte-sur de la avenida (foto: José Repetto)
El presidente municipal destacó que juntos construimos la Mérida del futuro, recordando a los presentes que este año se están invirtiendo 1,000 mdp en obra pública, casi 3 veces más que la cantidad promedio, de 350 mdp- para la construcción de calles, parques y otras obras que van a disfrutar nuestros hijos y nietos.

Adicionalmente, destacó que se están sembrando árboles en los camellones de las avenidas donde están trabajando, indicando que en el caso de la Carrillo Puerto se plantaron 35, como se pudo apreciar durante el evento.

Destacó que en los 130 parques donde están trabajando se sembrarán 100 árboles adicionales en cada uno, recordando que en días pasados se entregó el de la Melitón Salazar, donde vecinos comentaban que no se hacía obra de ese tipo desde el 61.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que el Ayuntamiento busca realizar obras que beneficien al mayor número posible de ciudadanos, realizando estas acciones en todos los sectores de la ciudad y consolidando a Mérida como la ciudad con mejor calidad de vida.

Lorenzo Nájera Burgos, vecino del rumbo, agradeció al alcalde por la obra, señalando que habían pasado varios años desde que no se realizaba una de este tipo.

La obra contó con una inversión de 3.4 millones de pesos, abarca 1.06 kilómetros de vialidad, contrucción y pintura de guarniciones, banquetas y registros pluviales, resultando en un beneficio directo para unas 80 mil personas.

Adicionalmente, cabe mencionar que el Ayuntamiento de Mérida ya repavimentó la avenida Miguel Alemán, confluyente con la Carrillo Puerto.

El evento también contó con la presencia de los regidores Mauricio Díaz Montalvo, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, y José Luis Martínez Semerena, de la de Salud y Ecología; el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; la subdirectora de Participación Ciudadana, Karla Salazar González, así como alumnos de la primaria Isolina Pérez Castillo, su directora Irma Cauich e integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano. 

Tras el corte del listón inaugural, el alcalde sembró un balché con la ayuda de los pequeños. (José Repetto)