jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró la rehabilitación de la avenida Felipe Carrillo Puerto, la cuarta que entrega en Mérida después de la inauguración de las calles nuevas en San Antonio Kaua, Francisco de Montejo y Reparto Granjas.

El tramo rehabilitado consta de un kilómetro por donde diariamente circulan más de 35 mil automovilistas, varias rutas de autobuses y vehículos  de transporte público que transitan desde la avenida José Díaz Bolio hasta Circuito Colonias y viceversa, y que en horas pico de la mañana y de la tarde suelen impactar el tráfico vehicular en la zona.

Las mejoras en la conectividad de este tramo impacta a poco más de 80 mil personas que viven y trabajan en esta sector de la ciudad que incluye supermercados, plazas comerciales, escuelas públicas y privadas, restaurantes, bancos y decenas de negocios del ramo ferretero, automotriz y comerciantes minoristas, entre otros.

El Alcalde y alumnos de la Escuela Primaria Federal “Isolina Pérez Castillo” en el corte de listón de los trabajos que se realizaron con materiales de primera calidad que prolongarán el período de vida de este importante tramo del nororiente de Mérida al menos por 15 años..

El alcalde Mauricio Vila explicó que para realizar las obras se utilizaron materiales de primera calidad que prolongarán el período de vida de este importante tramo del nororiente de Mérida al menos por 15 años. Junto a esta renovación también se trabajaron 160 metros de guarniciones, 318 m2 de banquetas, 6 nuevos sistemas de drenaje pluvial, se limpiaron 160 metros lineales de zanjas y se colocaron señales, rampas para discapacitados y pasos peatonales.

El presidente municipal añadió que además de estas obras complementarias los camellones ubicados en esta se reforestaron 35 con árboles más cuidando la distancia entre ellos para su adecuado crecimiento.

El alcalde recordó que su administración está realizando en Mérida una inversión histórica de 1,000 millones en obras de infraestructura para este año, de los cuales $450 millones se destinarán para la rehabilitación de 150 kilómetros de calles con más de 25 años de antigüedad en promedio. 

Vila Dosal añadió que el mejoramiento en obras de infraestructura incluye la construcción y  remodelación de 130 parques de la ciudad,  en donde se están respetando todos los árboles y se están sembrando 100 más.

Los camellones ubicados en la avenida Felipe Carrillo Puerto se reforestaron 35 con árboles más cuidando la distancia entre ellos para su adecuado crecimiento.

Acompañado de Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas,  el alcalde acudió, después de la inauguración, en compañía de los alumnos de la Escuela Primaria Federal “Isolina Pérez Castillo” a sembrar 25 árboles en el camellón de la avenida Felipe Carillo Puerto

También se trabajaron 160 metros de guarniciones, 318 m2 de banquetas, 6 nuevos sistemas de drenaje pluvial, se limpiaron 160 metros lineales de zanjas y se colocaron señales, rampas para discapacitados y pasos peatonales.

El tramo rehabilitado consta de un kilómetro por donde diariamente circulan más de 35 mil automovilistas, varias rutas de autobuses y vehículos  de transporte público que transitan desde la avenida José Díaz Bolio hasta Circuito Colonias y viceversa, y que en horas pico de la mañana y de la tarde suelen impactar el tráfico vehicular en la zona.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la entrega de obras. Lo acompañan César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, y el vecino Lorenzo Nájera Burgos.

El pasado domingo se entregó el primer parque, de los 130, en la colonia Melitón Salazar con seis aparatos ejercitadores, cinco nuevos juegos infantiles más modernos y atractivos, ocho nuevas luminarias y amplias velarias; lonas hechas con una tela especial para proteger a los niños del sol, además de 22 botes de basura, incluyendo un bote para heces de perros y gatos.

Además, para este año se planean intervenciones en los parques zoológicos Animaya y Centenario. En el primero se construirá un espacio de restaurantes, áreas con sombra  y se ofrecerá la renta de bicicletas; en el segundo se remodelará las partes centrales, de juegos y los baños.

Lorenzo Alberto Nájera Burgos, vecino de la calle 10 de la colonia Felipe Carrillo Puerto desde hace 40 años, señaló que tuvieron que pasar 25 años para que se realizaran trabajos de remodelación en la avenida por lo que agradeció al alcalde Mauricio Vila Dosal las acciones en beneficio los habitantes de la zona.

Acompañado de Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas,  el alcalde acudió, después de la inauguración, en compañía de los alumnos de la Escuela Primaria Federal “Isolina Pérez Castillo” a sembrar 25 árboles en el camellón de la avenida Felipe Carillo Puerto.

Al evento asistieron Mario Can Marín, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán; Irma Leticia Cauich Rosel, directora de la primaria “Isolina Pérez Castillo”; Raúl Aguilar Baqueiro, vicepresidente de CMIC Delegación Yucatán; Miguel Ángel García Domínguez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste; Humberto Sauri Duch, secretario técnico de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano y los regidores Mauricio Díaz Montalvo, José Luis Martínez Semerena y Leonardo Parra Canto.