jueves, 4 de mayo de 2017

10:55:00
LONDRES, 4 de mayo de 2017.-Al menos un rotativo británico ha anunciado erróneamente la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II.

"El príncipe Felipe, muerto a los 95 años, como falleció el duque de Edimburgo", publicó The Sun en la portada de su edición digital.

El tabloide retiró poco después los artículos y emitió una disculpa en su cuenta de Twitter.

Pero el tuit "The Sun se disculpa" llegó tarde para frenar boletines urgentes de medios extranjeros y blogueros de Reino Unido, que se hicieron eco del error.

La confusión se debió a una reunión convocada por la mañana en el palacio de Buckingham, que tomó a los medios desprevenidos.

Captura del error de The Sun.

El cónclave resultó ser una convocatoria de la Reina para anunciar directamente a su personal la jubilación de su marido.

De acuerdo con el comunicado, el Duque de Edimburgo dejará de atender funciones públicas a partir del otoño.

Felipe de Edimburgo, de origen griego, es el más longevo consorte regio en la historia del Reino Unido.

Isabel II, que cumplió 91 años el pasado 21 de abril, "continuará desempeñando un programa completo de funciones oficiales con el apoyo de miembros de la familia real", según el comunicado de palacio.

La reina ha suspendido los viajes a ultramar, ha cancelado su presidencia de algunas entidades benéficas y ha delegado otros compromisos en sus hijos y nietos, principalmente los dos príncipes herederos Carlos y Guillermo. (SputnikMundo)