jueves, 2 de febrero de 2017

febrero 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero de 2017.- Por considerar imposible trabajar en un ambiente de cordialidad y colaboración, buscando el beneficio de todos los agremiados y no el de unos cuantos, anoche presentamos nuestra renuncia, con carácter irrevocable, cuatro de los 9 integrantes de la directiva de la delegación Yucatán de la Asociación Nacional de Locutores.

En asamblea extraordinaria, la que suscribe, Addy Esther Pérez Echeverría, Presidenta de la delegación, al igual que la tesorera Elsie Bazán Borges, el vocal 4, Antonio Marín Aguilar, y Juan Esteban Dennis Burgos, de la comisión de relaciones públicas, presentamos nuestra decisión de abandonar las filas de la Asociación de Locutores. Cabe señalar que una semana antes, en asamblea ordinaria, presentó su renuncia nuestro compañero, Oscar Zapata Escobedo, al cargo de Secretario. 


De esta manera, cinco de nueve integrantes de la directiva de Yucatán presentamos nuestra renuncia irrevocable. Quiero destacar la falta de profesionalismo de los integrantes de la Asociación, ya que aunque fuimos la primera directiva que surgió de un proceso de elección y la primera encabezada por una mujer, los obstáculos fueron constantes. Adicionalmente manifestó su decisión de abandonar las filas de la Asociación, Ligia Beatriz Sosa Alcocer.

Desde septiembre pasado, al asumir la responsabilidad de la directiva, hicimos varios intentos de integrar a todos los socios activos y fraternos para trabajar en rescatar y dignificar la figura del locutor; sin embargo, una buena parte de los socios nunca quizo colaborar y únicamente asistían para entorpecer las tareas.

Ante esta situación, los integrantes de la directiva consideramos pertinente apartarnos y dejar que la asociación siga su rumbo, aunque sea agrupando a personas que no tienen licencia ni perfil de locutor.

De acuerdo con los estatutos, queda al frente de la delegación Yucatán de la ANL como Presidente el primer vocal, Miguel Angel Rivero Escalante, como Secretaria, Yazmin Gaspar Góngora, como tesorero, José Góngora López y en la Comisión de Honor y Justicia, Jorge Barrera Ortega.

Addy Esther Pérez Echeverría

Locutora