jueves, 2 de febrero de 2017

febrero 02, 2017
TIXKOKOB, Yucatán, 2 de febrero de 2017.- Cuando se trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno en una visión que engrandezca la política social se logran implementar acciones en apoyo de la economía familiar que permiten el desarrollo de las familias yucatecas, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Al encabezar el pago del Programa de Empleo Temporal (PET) en Tixkokob, el funcionario estatal, quien asistió con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que este esquema forma parte del esfuerzo que se realiza para generar el bienestar de las familias en situación de vulnerable.

Mauricio Sahuí, titular de Sedesol, en el pago del PET.

“Estas acciones son de ganar-ganar porque ustedes obtienen un ingreso económico y con su trabajo se limpia y dan mantenimiento a áreas públicas de la cabecera municipal y comisarías mejorando su entorno para beneficio de sus familias” destacó.

En nombre de los beneficiarios, Martín Garrido May, de 50 años de edad, destacó que se generen programas que apoyen la economía de quienes más lo necesitan.

“La situación es muy dura, a mi edad ya no es fácil conseguir un trabajo estable, a veces soy mesero, albañil, lo que surja y tengo tres hijas por lo que este programa es de mucha ayuda para nosotros, porque eso es lo que pedimos apoyos que nos permitan ganarnos un dinero con nuestro esfuerzo y además lograr un cambio en nuestra comunidad”, manifestó.

En Tixkokob participaron un total de 176 personas que realizaron labores de limpieza y mantenimiento de áreas públicas de la cabecera municipal Tixkokob y en las comisarías de Ekmul, Eúan y Nolo, lo que representó una derrama económica de medio millón de pesos.

El delegado federal de la Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López, expuso que a partir de los apoyos económicos otorgados a las y los beneficiarios se implementan proyectos que generen impacto directo a los habitantes de una localidad determinada e indirectamente beneficien su calidad de vida.

“Con este esquema no solamente promueve la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo de sus hogares y comunidades, sino que además genera beneficios adicionales al resto de la sociedad”, puntualizó.

Con la presencia del alcalde de Tixkokob, Lidio Juárez Gómez, Sahuí Rivero recalcó que con gran dedicación el gobernador de Yucatán está también esforzándose para que así como hoy se dan estos apoyos, también exista la posibilidad de empleos permanentes.

“Por eso en Yucatán se sigue trabajando fuertemente para la seguridad, para que sigan viviendo las inversiones a nuestro estado y vemos como está creciendo nuestra economía lo que posibilita mejores fuentes de empleo y con esto que haya mejor calidad de vida en nuestros hogares”, enfatizó.