jueves, 2 de febrero de 2017

febrero 02, 2017
ESTADOS UNIDOS, 2 de febrero.- El discurso del editor conservador Milo Yiannopoulos fue cancelado en medio de las violentas protestas ocasionadas por estudiantes de la Universidad de California en Berkeley este miércoles.

Esta mañana, el presidente Donald Trump dijo que si la Universidad de Berkeley no permite la libre expresión y practica la violencia contra gente inocente con un punto de vista diferente podrían dejar de recibir fondos federales.

La policía se enfrentó a los manifestantes, cercaron el campus y ordenaron a los manifestantes abandonar el área, sin embargo se rehusaron.

Testigos mencionan que algunas de las ventanas donde se iba a presentar Yiannopoulos fueron estrelladas y reportaron al menos un incendio.

Varios individuos vestidos de negro y algunos con capuchas rompieron cristales, arrojaron bombas de humo y bengalas al edificio y encendieron una fogata grande frente a él.

Ésta es la segunda vez en dos semanas que manifestantes logran la cancelación del editor de Brietbart News.

La policía anunció a las 7:15 pm que Yiannopoulus había deja el campus universitario al norte de California mientras que él señaló minutos después a través de Facebook que se encontraba a salvo junto con su equipo.

Desde horas antes del evento, cientos de personas protestaron de manera pacífica con pancartas que decían: “El discurso de odio no es libertad de expresión”.

Yiannopoulos, de 32 años, es un partidario abierto del presidente Donald Trump y un autoproclamado troll de Internet.

El editor fue invitado a Berkeley por el club republicano del campus. (El Sol de Cuernavaca)