jueves, 2 de febrero de 2017

febrero 02, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 2 de febrero de 2017.- Decenas de familias participaron anoche en la tradicional serenata a la Virgen de la Candelaria, que este año estuvo amenizada por la cantautora española internacional con nacionalidad mexicana Ana Cirré.

Los festejos a la Señora de Candelaria, que se celebra también en otros municipios y países del mundo, iniciaron poco antes de las 10 de la noche con la presentación de la cantante Ana Cirré, quien era esperada en el Teatro del Pueblo del recinto ferial por una multitud que la recibió con gritos y aplausos.

Estuvo presente también la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, acompañada la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, el presidente de la Expoferia, Reyes Aguilar Medina; la  reina de los festejos, Lina María Rivero Maury, y regidores de la Comuna.




La artista, quien iniciara oficialmente su carrera musical en el año de 1990, tras agradecer a los vallisoletanos y visitantes el recibimiento en el Teatro del Pueblo, rindió tributo a Rocío Durcal con melodías que arrancaron los aplausos de los presentes.

Antes de retirarse hacia el santuario de la Virgen de la Candelaria donde le cantaría las mañanitas, la cantautora no dejó pasar una petición que le hiciera el público, la de cantar uno de los éxitos con el que alcanzó la fama, la melodía denominada “Casi Perfecto”, la cual fue coreada por la gente.

Enseguida recibió un reconocimiento de manos de la alcaldesa Alpha Tavera, por su participación en la Expoferia 2017.

La jornada en el recinto ferial transcurrió de manera normal, con familias enteras divirtiéndose, degustando, admirando y disfrutando de los espectáculos presentados en el Teatro del Pueblo, uno de ellos y que llamó mucho la atención, fue el show de acrobacias por parte de un grupo de kenianos, el cual mantuvo sin moverse de sus asientos al público.

Más tarde, casi ya la media noche, las familias se congregaron en el barrio de Candelaria para cantarle las mañanitas a la patrona de los vallisoletanos. Un ramillete de artistas locales encabezados por la cantautora española internacional Ana Cirré, amenizaron el momento, felicitando a la Virgen, dándole gracias y pidiéndole por paz y armonía en el mundo.

Tras culminar su presentación Ana Cirré, el cielo de iluminó de colores con los voladores que se lanzaron en señal del festejo.