jueves, 2 de febrero de 2017

febrero 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero.- Raúl Paz le bajó -un poco- a su paranoia. El pasado martes, durante la instalación del nuevo Consejo Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, presidente del partido, dijo que hubo tiempos "difíciles" donde se le "pedía" a los Consejeros entregar sus teléfonos celulares previo a cada sesión, por temor a que sus intervenciones fueran grabadas y filtradas.

Raúl Paz (derecha) llegando a un ameno convivio con la militancia panista el pasado mes de septiembre (fotos: José Repetto)

Sin embargo en esta ocasión no se hizo, lo cual sorprendió a quienes están familiarizados con la paranoia galopante y delirios de persecución del referido.

David Barrera, el soñador. El mes pasado, el diputado local del PRD, David Barrera Zavala, visitó la Ciudad de México para intentar convencer a altos mandos del partido de las bondades de una alianza con el PAN con miras a la gubernatura.

David Barrera con Alejandro Cuevas, presidente del PRD, antes de que se "acabara el amor" entre los dos.

El legislador se la pasa diciendo a diestra y siniestra que, de ganar dicha fórmula, le han ofrecido que él sería el próximo Secretario General de Gobierno, versión que suena muy fantasiosa por los pocos votos que él podría llevar consigo.

Presunta invasión a la privacidad de un regidor. Previo a una sesión reciente del Cabildo de Mérida, se dio la instrucción general de que los asistentes de los regidores no se subieran a la tarima donde se encuentra la mesa del cuerpo edilicio para tomar fotografías durante las intervenciones de sus jefes, las cuales varios de ellos suben a sus redes sociales para promover su imagen.

Para dicha instrucción se dio el pretexto, que puede o no ser cierto, de que un asistente le tomó una foto a la pantalla del celular de un regidor o regidora en una sesión pasada. Sin embargo, varios desestimaron la orden.

Los auxiliares han tenido la prudencia y sentido común de no hacer tales señalamientos a los miembros de la prensa, a quienes a la fecha nos han permitido trabajar sin obstáculos.

Caso de trabajadora víctima de abuso de autoridad ya es público. En la última sesión ordinaria de Cabildo del mes de enero, la regidora Milagros Romero Bastarrachea, del partido Movimiento Ciudadano, nombró públicamente por primera ocasión a la trabajadora que denunció al director del Rastro, Santiago Alamilla Bazán, por presuntos abusos de autoridad, esto después de que la referida empleada fuera entrevistada por este portal noticioso, en una nota que tuvo más de 3 mil lecturas.

Los motivos de la animadversión de Romero hacia Alamilla quedaron expuestos, pues la trabajadora que denunció malos tratos, Mary Carmen Cueva, era asistente de la regidora.

Sin embargo en este caso hay versiones encontradas, y el espacio está abierto para que el director del Rastro dé la suya. (José Repetto)