jueves, 2 de febrero de 2017

17:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero de 2017.- Autoridades de Egipto expresaron su interés por adquirir productos agroindustriales yucatecos, así como fortalecer el impulso al turismo y el intercambio cultural, aprovechando el potencial de los atractivos históricos milenarios que conservan tanto la nación africana como la entidad.   

El coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, y el embajador de ese país en México, Yasser Shaban, encabezaron la reunión de trabajo en la que también se avanzó en el diálogo para el hermanamiento entre Yucatán y la provincia de Lúxor.

Eric Rubio Barthell recibió al Embajador de Egipto.

Durante la reunión, se analizaron las oportunidades para que empresas y productores avícolas en la entidad puedan entablar negocios enfocados a exportar carne de pollo a Egipto. Asimismo, se acordó que la compañía egipcia PICO International Petroleum, en sus planes de expansión a temas diferentes al del combustible, pueda invertir en el territorio local en materia de producción agrícola. 

En la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el diplomático invitó a Yucatán a participar en el Festival Internacional de Tambores y Artes Tradicionales y expresó que su país tiene el interés de intervenir en eventos similares que se organicen en la entidad.

Ante el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, también se pactó analizar todas las oportunidades posibles para fortalecer el turismo entre las dos regiones, aprovechando la diversidad de atractivos históricos.

Junto con representantes de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), y Económico (Sefoe), así como de la Cultura y las Artes (Sedeculta), las autoridades hicieron una revisión puntual del documento que permitirá el hermanamiento y cooperación entre Yucatán y Lúxor, el cual será firmado por sus respectivos Gobernadores en los próximos meses.

Por su parte, Rubio Barthell celebró que exista una cercanía entre esta nación y el estado, para impulsar una relación enfocada a temas económicos, culturales y artísticos, además de aprovechar la historia milenaria entre la cultura maya y la egipcia.