jueves, 2 de febrero de 2017

febrero 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero de 2017.- Después de 12 años, Yucatán vuelve a ser sede de la Copa Champagnat de Baloncesto, que en su edición número 29 reúne a deportistas de 13 colegios de Querétaro, Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México y Nuevo León, entre otros.

En compañía de autoridades e invitados especiales de los planteles convocados, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este encuentro en el que 444 estudiantes de primaria, desde este día y hasta el 5 de febrero, disputarán los primeros lugares en las tres categorías de la rama varonil y una femenil.

"A través del deporte, se transmiten valores; hoy tenemos una niñez sana y feliz, y mañana tendremos una ciudadanía constructiva”, declaró el mandatario, además de dar la bienvenida y resaltar la labor de los entrenadores y padres de familia.

El Gobernador inauguró anoche el encuentro.

Tras rendir homenaje a los símbolos patrios, a cargo de la escolta del Instituto del Deporte de Estado de Yucatán (IDEY), el titular del Poder Ejecutivo realizó el primer saque para dar inicio al torneo de manera oficial.

En su intervención, la directora del Colegio Montejo, Nancy Durán Solís, reconoció el privilegio de ser anfitriones del evento y celebró que sucediera en el marco del aniversario 200 de la escuela Marista.

En total, compiten 300 varones y 144 mujeres divididos en 37 equipos, de los cuales 31 provienen de otras entidades y seis son locales. Así, sus integrantes tendrán la oportunidad de convivir, con lo que se promueven la fraternidad y la sana competencia.

Al término de la ceremonia inaugural, los asistentes y autoridades disfrutaron del espectáculo a cargo de estudiantes del plantel sede.