viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy los trabajos de mejoramiento de la calle 10 Av. Universidad Pedagógica de la colonia Vergel II por Av. Quetzalcóatl y calle 69, en donde se reconstruirán 1.6 km de vialidad, obra que beneficiará aproximadamente a 80,000 ciudadanos que a diario transitan en unos 20,000 vehículos.


En entrevista informó, que además de la intervención de esta vialidad, también se trabaja 1.2 km en la colonia Miraflores en el tramo que va de la calle 69 por 28 hasta Circuito Colonias.

“Próximamente se estarán interviniendo 1.3 km en la Av. Quetzalcóatl por Circuito Colonias y 22 carril Sur, en esa misma avenida se trabajará 1.1 km en el carril Norte de la calle 27 hasta Periférico y 1.2 km en la calle 69 por 28 y Circuito Colonias carril Sur”, mencionó.

En estas acciones, continuó, se estará ejerciendo $20 millones, y están contempladas en el programa de “Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017”.

 “Queremos ofrecer una disculpa a los meridanos. Entendemos las molestias, pero Mérida lo necesita con urgencia. Durante décadas muchas vialidades antiguas como ésta han sufrido presiones extraordinarias ante el crecimiento exponencial de la ciudad y su parque vehicular durante los últimos 25 años”, dijo.

La señora Maricarmen de la Cruz, quien trabaja en una carnicería sobre la Av. Pedagógica, aseguró que todo lo que las autoridades municipales realicen por el bien de la ciudadanía, es benéfico.

“Trabajar en las calles nos da más seguridad para todos los que transitan a diario por las calles, celebro que estén trabajando por el bien de todos”, agregó.

Doña Angeles Martín, vecina de la zona, dijo que es bueno el trabajo que realizan en la Av. Pedagógica, pues el tráfico estaba muy complicado y ahora habrá una mayor seguridad y menos riesgos para los peatones y guiadores. 

“Dejará en mejores condiciones esta vialidad, ya no se inundará y reducirán los riesgos de accidente que había antes”, añadió.

-Todo lo que está haciendo el alcalde me parece muy bien, sobre todo para dejar a Mérida en mejores condiciones para todos los ciudadanos, veo que está trabajando muy bien-dijo el señor William Cohuo Magaña, quien vive en Vergel desde hace más de 25 años.

Vila Dosal recordó que para este año se ejercerán más de $1,000 millones en obras de infraestructura urbana, de los cuales, más de $450 se destinarán para la construcción, reconstrucción y mejoramiento de 150 km de vialidades en la ciudad.

Como informamos, el Ayuntamiento interviene en 11 puntos de la ciudad, trabajos que iniciaron el pasado jueves 12 en la Avenida 86 de San Antonio Xluch, donde se reconstruyen 4.5 km –de la Avenida hasta el entronque con la 127 de la Avenida 86 de la Emiliano Zapata Sur.

En una primera etapa se intervendrán alrededor de 100 kilómetros en 44 puntos de la ciudad, en los que se ejercerán $296 millones con una duración de cinco meses.

Además de estas vialidades, se estará trabajando en el sector oriente de la Avenida Cámara de Comercio (Carril Norte) que va por calle 22 y Av. 32 de la García Lavín, la avenida José Díaz Bolio en la calle 21 (Carril Norte) x Prolongación de Montejo y la calle 22 de la colonia México, el carril poniente de la avenida Felipe Carrillo Puerto x Circuito Colonias y la Avenida José Díaz Bolio, y la Avenida Alemán (Carril Norte) x Avenida Pérez Ponce y la calle 40 de la Jesús Carranza.

Asimismo en la Avenida 86 de San Antonio Xluch y la supervisión de los trabajos en la calle 58 (Carril Norte) x calle 16 y Anillo Periférico, de la colonia Reparto Granjas, la calle 58 (Carril Sur) x calle 16 del Anillo Periférico de la misma colonia, y del carril Oriente de la Avenida 2000 x calle 71-C y calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay.

Avanzan los trabajos en la García Lavín

El alcalde informó que en el caso de los trabajos de repavimentación del carril oriente de la Av. Andrés García Lavín, ya se terminó la intervención del primer tramo que abarca de la calle 45 a la 33 y mencionó que la siguiente semana se comenzará a trabajar de la calle 33 a la 25, esto para que los meridanos tomen sus precauciones.

“Es importante que se dé seguimiento a los trabajos tanto de parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales como de mi parte como presidente municipal, para que se realicen en tiempo y forma y causando las menores molestias”, continuó.

Cabe mencionar que estos trabajos se realizan mediante la firma de un convenio con la CFE, en el que se establece que esta dependencia transferirá al Ayuntamiento $3.4 millones y la Comuna daría una aportación mediante el pago de personal que hará los trabajos y equipo por un monto equivalente a $2.1 millones.

La repavimentación beneficiará a más de 280,000 personas que a diario circulan por la Av. Andrés García Lavín en más de 90,000 vehículos. (Boletín)