viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Cultura, tradición y diversión son algunas de las cosas que se podrán disfrutar durante la Expoferia de Valladolid, la cual se realizará del 27 de enero al 12 de febrero, según se informó hoy durante una rueda de prensa realizada en el Salón Uxmal del hotel Los Aluxes.


Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, destacó que la Expoferia de Valladolid es la oportunidad perfecta para, además de conocer sus atractivos turísticos, disfrutar de comida regional y la calidez de los vallisoletanos.

Añadió que, durante la feria en honor a la Virgen de la Candelaria, uno de los festejos más importantes en el Estado, la seguridad es un tema primordial por lo que se trabaja en coordinación con la Policía Municipal para garantizar la integridad de locales y visitantes.

Sobre los beneficios de la Expoferia de Valladolid, Reyes Eliezer Aguilar Medina, presidente del comité organizador, explicó que este evento deja una importante derrama económica para la ciudad en los sectores restaurantero, artesanal, hotelero y transportista. También deja buenos resultados al comercio informal.

En cuanto a los expositores formales, Aguilar Medina detalló que participan 120 ganaderos, 140 gastronómicos y 40 de atractivos, entre otros.

El presidente del comité organizador también mencionó que entre los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo de forma gratuita se encuentran Aleida Núñez, Pablo Maba, Alex Shanini, Ruperta Pérez Sosa, Ana Cirré y PeeWee, entre otros.

Como artistas de paga estarán en el ámbito musical Yuridia, Matute y Los Sebastianes. En comedia se presentará la obra de teatro regional “5 mestizas en pugna”.

Por su parte, Lina María Rivero Maury, reina de la Expoferia de Valladolid 2017, agradeció a todos los presentes e invitó a vivir con devoción y alegría los festejos que se llevarán en honor a la Virgen de la Candelaria.

En la mesa de presídium también estuvieron los toreros Paco Rocha y Jorge de Jesús “El Glison”, quién destacó la importancia de la Expoferia de Valladolid, la cual, afirmó, se caracteriza por su calidad de eventos. Los matadores alternarán en un mano a mano el domingo 29 de enero.

Las actividades de la Expoferia 217 iniciarán este domingo con el convite que partirá del Palacio Municipal, visitará el barrio de San Juan, se dirigirá a Santa Ana, seguirá Santa Lucía y culminará en el barrio de la Candelaria, donde se efectuará una vaquería.

La inauguración de los festejos se realizará el viernes 27 a las 8 de la noche, después se coronará a la reina y terminará la noche con una magna vaquería. (Boletín)