viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Para el correcto ejercicio de los recursos destinados al financiamiento de la estrategia Escudo Yucatán, esta mañana se instaló el comité técnico del Fidecomiso de Administración F/0199, encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.


Con la asistencia del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, este organismo, como una de sus primeras acciones, aprobó por unanimidad que en próximas fechas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presente los proyectos de infraestructura y los contratos que fortalecerán la aplicación de este plan a favor de la ciudadanía.

Acompañado del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, el mandatario exhortó a todos los presentes a completar las diligencias que pide el Fidecomiso a la brevedad posible para consolidar las acciones e infraestructuras que fortalezcan la paz en la entidad.

También, se dio a conocer que el comité cuenta con la participación de la casa de bolsa Evercore, que se encargará de manejar los fondos para garantizar que los pagos, compras y proyectos cubran los requisitos necesarios, antes de liberar los montos, y con ello se proceda con transparencia para el Congreso del Estado y la sociedad en general.

Los recursos para Escudo Yucatán vienen de las participaciones federales que recibe el Gobierno del Estado y cuyo compromiso de pago está garantizado por el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas. El préstamo fue hasta por mil 500 millones de pesos y se va a obtener líquido mil 230 millones de pesos. (Boletín)