viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
ESTADOS UNIDOS, 20 de enero.- En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, el republicano Donald John Trump prometió a su población acabar con el con el terrorismo relacionado al fundamentalismo islámico, al que contrastó con el mundo civilizado.


El nuevo mandatario estadounidense se refirió a la relación que mantendrá su administración con las naciones del mundo, y aseguró que buscará alianzas para terminar con organizaciones radicales.

“Buscaremos la amistad y buena voluntad con las naciones del mundo. Pero lo haremos bajo el entendido de que el derecho de todo país radica en poner sus intereses primero”, declaró Trump luego de asumir su cargo como el cuadragésimo quinto presidente de su país.

“No buscaremos imponer nuestro estilo de vida ante nadie nadie, sino más bien dejarlo brillar como un ejemplo. Brillaremos para que todos nos sigan”, agregó.

Luego, se refirió a lo que llamo “terrorismo radical islámico”, al asegurar:

“Reforzaremos nuestras viejas alianzas (con otras naciones) y forjaremos nuevas para unificar al mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico, que erradicaremos completamente de la faz de la tierra. (Con información de SDP Noticias)