viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
SIRIA, 20 de enero.- Un ataque aéreo de Estados Unidos contra un campamento de Al Qaeda, en Siria, acabó con la vida de más de 100 integrantes del grupo militante, anunció este viernes un funcionario de Defensa estadunidense.

Foto: Ammar Abdullah / Reuters

El funcionario, quien pidió mantenerse en el anonimato, dijo que el bombardeo fue llevado a cabo principalmente por un bombardero B-52 que lanzó 14 cargas.

También explicó, de acuerdo con la agencia Reuters, que el ataque contra el campamento ocurrió en la provincia de Idlib, al oeste de Alepo.

Los militantes masacrados en los ataques aéreos fueron descritos por el funcionario como miembros “centrales” de Al Qaeda que se habían trasladado a Siria a principios del año pasado para establecerse en la zona.

También distinguió a estos militantes de los miembros del grupo antes conocido como el Frente de Nusra, que es una filial de Al Qaeda en Siria.

El anuncio de este ataque se da horas después de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. (Proceso)