viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
ESTADOS UNIDOS, 20 de enero.- El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera compareció este viernes ante un corte federal de Nueva York, tras haber sido extraditado el jueves por la noche desde México a Estados Unidos, y su defensa lo declaró "no culpable" de la serie de cargos relacionados con el narcotráfico.

"El Chapo" bajo custodia de autoridades estadounidenses

Guzmán Loera apareció en un tribunal de Brooklyn a las 2:00 de la tarde (hora del Este), a menos de 24 horas de su extradición, para enfrentar 17 cargos criminales. Llegó con un jumpsuit azul y fue poco expresivo mientras escuchaba el cuestionamiento del juez. Su defensa declinó responder a preguntas de la prensa.

Quien fuera uno de los criminales más buscados por la agencia antidrogas estadounidense (DEA) podría ser condenado a cadena perpetua, pero no a pena de muerte. Los cargos que encara van desde tráfico de drogas y lavado de dinero hasta secuestro y asesinato.

Cuando el juez federal James Orenstein le preguntó si entendía los cargos en su contra, Guzmán Loera respondió en español a través de un intérprete: "No lo sabía hasta ahora". El narcotraficante deberá presentarse nuevamente en corte el 3 de febrero. (Univisión)