viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- En sesión de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, se registró a siete candidatos propuestos por 29 diferentes instancias, para el cargo de Comisionado del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAIP).


Durante la citada jornada legislativa también se distribuyó a los integrantes de dicho cuerpo colegiado el Convenio de Coordinación y Colaboración entre la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado para la fiscalización superior del gasto federalizado en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización; así como el Programa Anual de Auditoría 2017.

En lo que concierte al tema del INAIP, la lista de los aspirantes registrados la conforman: Aldrin Briceño Conrado con 20 propuestas; Jorge Victoria Maldonado, con tres propuestas; José Luis Vargas Aguilar con dos propuestas, así como Raúl Castillo Cervera, Juan Carlos Prieto Aguilar, César Jiménez Méndez, Jorge Hidalgo Aguilar y Castellanos, con una propuesta cada uno.

El presidente de la comisión, Marco Vela instruyó a la Secretaría General realizar una revisión completa de la documentación de todos los candidatos para tener certeza de que se cuenten con los datos requeridos y en caso contrario, se les notifique que tienen hasta el próximo lunes 23 de enero para presentar los documentos que falten.

Una vez que concluya ese proceso, el diputado indicó que se fijará una fecha para la comparecencia de los aspirantes para la próxima semana, con el fin de sacar una terna que será presentada a los 25 integrantes de la LXI Legislatura en una sesión ordinaria para que se elija al nuevo Comisionado del INAIP que deberá asumir el cargo el 7 de febrero. (Boletín)