viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- Con el propósito de mostrar a la sociedad los distintos proyectos y obras que realiza el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, acompañado de autoridades del gobierno estatal y federal, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de la exposición itinerante denominada “México a Través de las Obras SCT” en el pasillo central del Centro de Convenciones Siglo XXI.


El testimonio visual, contiene el trabajo de los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las Obras SCT”, convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismo que estuvo abierto a la participación de estudiantes, fotógrafos profesionales, aficionados y público en general.

Las 31 imágenes muestran de forma gráfica el quehacer del gobierno federal en materia de infraestructura de comunicaciones y transportes, obras que se ejecutan a lo largo y ancho de nuestra nación y que representan el esfuerzo de muchos mexicanos en beneficio del desarrollo económico, industrial y social del país.

La exposición ha sido presentada en distintas ciudades de la República Mexicana en diversos sitios como aeropuertos, plazas comerciales, museos y centros de convenciones de otros estados.

Las gráficas reflejan en su conjunto la óptica que gran parte de los mexicanos tienen sobre las carreteras, puentes, puertos y obras de infraestructura que se han construido a lo largo de nuestro país, asimismo es un reconocimiento a los ingenieros, arquitectos y constructores que participaron en cada una de las obras.

Para esta primera edición se recibieron más de mil 900 imágenes, resultando 31 las seleccionadas; “Realización”, “Amigable con el ambiente” y “10 metros sobre el cielo”, son algunos de los títulos de las fotografías ganadoras en donde sus autores exaltan con su talento y sensibilidad la grandeza de las obras de la ingeniería mexicana.

Actualmente, está abierta la convocatoria para participar en el segundo concurso “México a través de las Obras SCT”. Las bases y las obras seleccionadas pueden ser consultadas en la página web http://www.gob.mx/sct/documentos/concurso-de-fotografia

La exposición itinerante permanecerá en exhibición hasta el 29 de enero. (Boletín)