viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
El 20 de enero pasará a la historia como el día que el poder regresó al pueblo estadounidense, aseguró el hoy presidente de EUA

ESTADOS UNIDOS, 20 de enero.-  El magnate Donald J. Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos.

Donald Trump y Barack Obama con sus esposas, Michelle Obama y Melania Trump.

Durante su discurso inaugural, el republicano llamó a retomar la industria dentro de las fronteras estadounidenses, hablando en contra de las compañías que se establecen en otros países. 


Tras jurar como presidente, Trump dedicó poco más de 17 minutos a su primer discurso como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses. 

Durante la ceremonia oficial celebrada en el Capitolio, señaló que la visión que imperará en su administración será poner a EUA primero en todos los terrenos, como migración, seguridad y comercio. 

"Estamos aquí reunidos para mandar un decreto a cada ciudad, en cada capital foránea, y en cada centro de poder. De este día en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra: Estados Unidos primero, Estados Unidos primero".

Sin hacer mención de México o del muro que pretende construir en la frontera, el republicano dijo que EU debe cuidar sus límites de compañías "voraces" que se llevan fábricas y destruyen a los trabajadores estadounidenses.

Trump dirigió su mensaje a la base de los votantes que lo llevaron a ganar la elección el pasado 8 de noviembre, al asegurar que todos aquellos hombres y mujeres olvidados por la cúpula de Washington pasarán al centro de las decisiones en la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que el 20 de enero de 2017 pasará a la historia como el día en que el poder regresó al pueblo estadounidense, con el respaldo a las familias de suburbios desprotegidos, a los jóvenes afectados por el sistema de educación, y las personas tocadas por la violencia de las drogas y el crimen. 

"La masacre estadounidense se detiene aquí y ahora. Somos una nación y su dolor es nuestro dolor. Sus sueños son nuestros sueños y su éxito será nuestro éxito. Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino", dijo el hoy presidente de EUA.

Sin hacer mención de ninguna nación, el mandatario dijo que deben protegerse de los países que toman sus empresas y comercios y destruyen sus empleos.

La ceremonia también contó con la presencia de los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush y Jimmy Carter. (Con información de SDP Noticias y El Universal)