viernes, 20 de enero de 2017

enero 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- "Mamadas", expresó Roger Aguilar Salazar, ex Secretario General de Morena en Yucatán, respecto a la iniciativa #SinVotoNoHayDinero del diputado independiente Pedro Kumamoto.


Así lo comentó este día en el muro de Iván Cruz, quien compartió una publicación alusiva a la propuesta del legislador jalisciense, que contempla reducir sustancialmente el presupuesto para los partidos.

Claramente desinformada, Alejandra Novelo Segura, también operadora de Morena, desestimó la iniciativa, asegurando erróneamente que ésta promueve el voto nulo.

Y es que los morenistas viven de eso, de las prerrogativas, y por ello no se atreven a respaldar esta iniciativa.

Actualmente, los consejeros de Morena en Yucatán cobran $3,000 al mes, cantidad que puede parecer miserable si no tomamos en cuenta que el partido cuenta con 50 consejeros, 10 por cada uno de los 5 distritos de Yucatán.

Adicionalmente, los coordinadores distritales cobran $20,000.

Aunque son de conocimiento común, estas cantidades no aparecen en la nómina de Morena, por lo cual se cree provienen del dinero que es "donado" a sus escuelas o bien recursos canalizados bajo otros conceptos.

También se expresó en contra Rodrigo Mendoza Martínez, de Movimiento Ciudadano, describiendo a los "independientes" (término que entrecomilló) como "la punta de lanza para que el narco, los políticos que han amsado fortunas a costa de sangrar el erario público y los grandes consorcios empresariales "promuevan, financien o adopten" a personas que, en los hechos, servirán a sus intereses y sus prioridades". (José Repetto)