jueves, 24 de noviembre de 2016

noviembre 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- El ritmo y sabor de la música tropical estará reunido el sábado 26 de noviembre, con el Festival Internacional de la Cumbia, en el Centro de Espectáculos Montejo, dentro de la Feria Yucatán X’matkuil 2016 con Kumbia Kings, Pee Wee, además de grupos como los Caracoles y La Sonora Caribeña.

Los Caracoles, Kumbia Kings, Julito Barullo y Pee Wee

Los amantes de la cumbia no podrán perderse este festival que presenta a los reyes de este género, a partir de las 6 de la tarde se inicia la fiesta con Cooper & Georgy quienes se encargarán de comenzar a calentar motores para una noche espectacular en la que no podrán dejar de bailar.

Luego llegará La Sonora Caribeña del Mtro. Mayito Valdés, para deleitarlos con sus mejores cumbias y darle paso a Julito Barullo con su tema “Y ahora es que regresas” y “La cumbia yucateca”.

Después aparecerán en escena, Los Caracoles, quienes poco a poco se han ido colando en el gusto del público desde que iniciaron hace cinco años y presentaran sus éxitos como: “La traigo bien parada”, “Mi pajarito” y “Mándame un guasap”.

Pee Wee, considerado uno de los consentidos del género, llegará para cantar sus emblemáticos temas y sus nuevas canciones como: “Mi amor”, “Cuando llegaste” y “Duele decirte adiós”, así como los éxitos de antaño como “Chiquilla” y “Mi dulce niña”.

Para cerrar con broche de oro la velada tropical, se presentará Kumbia King, un grupo mexicoamericano que componen canciones en español e inglés. El productor de la banda era Cruz Martínez y A.B. Quintanilla III.

Los Kumbia Kings vendieron más de 20 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 400,000 en México. En el 2004 graban una actuación en vivo en @OL sesions con las canciones éxito “Desde que no estás aquí” y “Sabes a Chocolate” interpretada por Pee Wee, antes de que se saliera del grupo. (Boletín)