jueves, 24 de noviembre de 2016

noviembre 24, 2016
UMÁN, Yucatán, 24 de noviembre.- Sacar adelante a los umanenses es la principal meta del alcalde Freddy Ruz Guzmán, por ello supervisó la construcción de 82 acciones de vivienda consistentes en cuartos, techos, pisos firmes y baños ecológicos que beneficiarán a las familias del municipio que más lo necesitan y construidos con recursos del ramo 33 de infraestructura.


“Queremos dignificar cada una de sus viviendas, anteriormente lo que se hacía durante algunos años era entregar material, y desgraciadamente a veces no se daba el material suficiente; por otro lado, no se tenía para la mano de obra, y en ocasiones lo tenían que vender, y ustedes seguían teniendo ese mismo problema y nunca se terminaba, hoy queremos terminar con esos vicios, y poderles decir aquí está su cuarto, techo, piso o baño construido y en buenas condiciones’”, expresó el primer edil.

También dijo que estas acciones son importantes pues a través de ellas se benefician a las familias más vulnerables y se generan empleos, dando trabajo a empresas y obreros mediante la contratación de mano de obra local.

Por último, aseguró que seguirá trabajando por el bien de la comunidad y gestionar más apoyos para que cada día los ciudadanos salgan adelante y tengan mejores oportunidades.

Doña María Vega comentó que antes era muy complicado vivir en una casita de cartón, ya que cuando llovía se filtraba el agua.

Aseguró que la labor que realiza el alcalde es muy buena porque procura el bienestar de los ciudadanos, trabajando por todos, en especial por lo que menos tienen.

El director de obras públicas y desarrollo urbano, Carlos Martínez informó que los trabajos iniciaron en el mes de septiembre y concluirán en la primera semana de diciembre. (Boletín)