jueves, 24 de noviembre de 2016

13:22:00
PEKÍN, China, 24 de noviembre de 2016.- Las obras de una torre de enfriamiento de una termoeléctrica en el suroriente chino colapsaron este jueves con saldo preliminar de 40 muertos y dos heridos, pero temores de que el número de decesos aumente.

El accidente ocurrió en la ciudad de Fengcheng, en el centro de la provincia de Jiangxi, hacia las 7:00 horas (23:00 GMT del miércoles), y hasta ahora se desconocen las causas, indicó un reporte de China.org.

La planta es uno de los proyectos más importantes en esa provincia china, se erige a un costo de mil 100 millones de dólares para generar 4.6 millones de kilowatts en total, precisó el reporte.

Rescatistas sacan un cadáver entre los escombros. (Xinhua)

Los planes originales marcan que justo en un año, el 28 de noviembre de 2017, debería de comenzar la producción de electricidad, plazo que ahora está en duda.

En la construcción de la termoeléctrica más grande en Jiangxi laboraban 68 trabajadores al momento del colapso, informó la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo, indicó por su parte el South China Morning Post. (Notimex)