jueves, 24 de noviembre de 2016

20:28:00
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- Previo a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, la senadora del PT, Layda Sansores, se acercó al presidente Enrique Peña Nieto y le pidió que la entrega de la presea no se politice y que el caso Ayotzinapa siga sin resolverse.

La legisladora fue al encuentro del jefe del Ejecutivo y le entregó una iniciativa sobre la presea que este año le fue otorgada a Gonzalo Rivas, quien falleció el 1 de enero de 2012, a consecuencia de las lesiones producidas tras apagar un incendio provocado.

"Esta iniciativa es para que la Medalla Belisario Domínguez recupere su esencia; sé que es al Senado a quien le corresponde entregarla, pero es política ficción lo de la división de poderes y yo espero que usted la aliente… el año que viene esperamos que sea un indígena el que por primera vez reciba esta medalla, porque se está usando como arma política”.

La senadora por el PT entrega su propuesta al Presidente. (Animal Político)

La legisladora petista estimó que el premio que se otorgó “lo merecían igual los dos normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados por la espalda”.

Consideró que en este año se usó la medalla para “justificar el uso excesivo de la fuerza y además vinieron a echarle sal a la herida de Ayotzinapa que está abierta”.

Dijo que nadie estaba contento con las investigaciones de la PGR y exigía que las investigaciones se apresuraran.

El Presidente le hizo saber que el reconocimiento lo otorga el Senado de la República, “es un debate que se hace internamente, que yo respeto lo que este cuerpo colegiado resuelve de forma mayoritaria. Estoy aquí en mi carácter de Presidente de la República y como invitado”. (Excélsior)