jueves, 24 de noviembre de 2016

noviembre 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UADY promueven la activación física y por ello se han organizado para presentar la “Carrera de la Luz 5k”, justa que tendrá como escenario al Parque Lineal Metropolitano el próximo sábado 3 de diciembre a las 7 de la mañana. 


Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), reconoció la iniciativa que cada vez más jóvenes tienen por impulsar el deporte y en especial por ubicar a Paseo Verde como la sede de esos eventos. 

“Hoy en nuestro estado aumenta el número de corredores y eso es señal de que vamos tomando conciencia de lo importante que es ejercitarse para la salud, es una gran satisfacción poder decir que buena parte de las rutas que se promueven se corren en nuestro Parque Lineal”, expresó. 

Por su parte la directora de la Facultad de Enfermería, Silvia Carola Salas Ortegón, informó que ya están abiertas las inscripciones para la Carrera de la Luz; los interesados pueden registrarse en el Estadio Salvador Alvarado de 8 a 10:30 de la mañana o de 5 a 7 de la noche, así como en las instalaciones de la institución de 9 de la mañana a 12 del día y de 1 a 4 de la tarde. 

Se debe cubrir una cuota de recuperación de 100 pesos y se podrá realizar hasta el uno de diciembre próximo. 

“La carrera será también una forma de significar el conocimiento y el esfuerzo que, cada uno de los que nos dedicamos a esta profesión, ponemos día con día para profesionalizarnos y ofrecer la mejor atención a los pacientes”, finalizó. (Boletín)