jueves, 24 de noviembre de 2016

11:33:00
ATLANTA, 24 de noviembre de 2016.- Brooke Baldwin sintió herida su sensibilidad por un panelista cuando usó un término ofensivo para describir a la comunidad afroamericana en EEUU. El invitado asegura que el designado como consejero del gobierno de Trump, Steven Bannon, usó esa expresión.

Baldwin, conductora de la cadena CNN, dio por concluida una entrevista al escuchar que uno de sus invitados utilizó la palabra "nigger" (negro) en su intervención. El incidente televisivo pareció desconcertarla, al punto que derramó algunas lágrimas. La fallida entrevista fue difundida en YouTube.

La periodista Brooke Baldwin hablaba sobre los nombramientos de Donald Trump para puestos claves en su nuevo gobierno. Dos analistas políticos fueron invitados para hablar sobre el tema, uno de ellos era Charles Kaiser, un reconocido escritor y bloguero. Todo esto se daba en el programa Newsroom de CNN, emitido el último martes.


Durante su intervención, Charles Kaiser utilizó la palabra 'negro' pero no de forma despectiva, sino para criticar que algunas de las personas que ha elegido Donald Trump para su Gobierno hayan utilizado esta expresión racista. Pero a Brooke Baldwin no le gustó para nada el uso de este término.

Detuvo la entrevista. "Espera un momento, te agradezco que hayas pasado por todo esto pero te pido que no uses la palabra 'n' en mi programa", le recriminó la periodista. Pese a la explicación del invitado, Charles Káiser no salía de su incomodidad. "Todavía sigo pensando que alguien uso la palabra 'n' en este programa y no está bien", añadió con los ojos llorosos. La entrevista se dio por concluida.


"Pido disculpas a todos aquellos que se ofendieron por mi uso de la palabra, pero hay una parte de mí que cree que no se puede transmitir el verdadero horror de estos primeros nombramientos de Trump sin utilizar las palabras reales que se les atribuyen", explicó luego Charles Kaiser a CNN.

El político que supuestamente dijo esa palabra de forma despectiva, y que citó Charles Kaiser, fue Jeff Sessions, al que Trump acaba de elegir como fiscal general. (RPP)