jueves, 24 de noviembre de 2016

noviembre 24, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 24 de noviembre.- Esta mañana se realizó en el Salón de los Murales, en el Palacio Municipal, la Sexagésima Segunda sesión extraordinaria de Cabildo, la cual fue encabezada por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante. El evento fue abierto al público y contó con la asistencia de 10 de los 11 regidores. Elayne Medina Mendoza, Regidora de Salud, estuvo ausente pero su inasistencia estuvo justificada, según informó el Cabildo.


Como parte de la orden del día se presentó el análisis, y en su caso, aprobación de la propuesta que hace la presidenta municipal al H. Cabildo de la Ley de ingresos para el ejercicio Fiscal 2017 para el municipio de Valladolid, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 82 fracción II de la Constitución Política del Estado de Yucatán, el Artículo 41 apartado C inciso IX de la ley de gobierno de los municipios del Estado de Yucatán.

De igual manera se presentó a los ediles la propuesta que hace la presidenta municipal al cabildo del Catálogo Preliminar de las Políticas Públicas y Actos Gubernamentales considerados como trascendentales para el ejercicio fiscal 2017, para el municipio de Valladolid, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 fracción I de la ley de participación ciudadana que regula el plebiscito, referéndum y la iniciativa popular en el Estado de Yucatán.

La Ley de ingresos para el ejercicio Fiscal 2017 fue presentada por la tesorera municipal, Patricia Centeno Mena, quien explicó todos los rubros y aclaró las dudas expuestas por los regidores

La primera propuesta fue explicada por la tesorera municipal Patricia Centeno Mena, quien les respondió a los regidores todas las dudas que ellos tenían respecto a la información que estaba brindándoles. Tras el respectivo análisis fue aprobado por unanimidad.

Las Políticas Públicas y Actos Gubernamentales fueron presentadas por el jurídico Ramón Tuz May, quién explicó a los regidores las obras que se tienen contempladas para el próximo año fiscal, entre las que se incluye construcción de calles, red de agua potable, techos y programas de apoyo a los ciudadanos, entre otras cosas.

Tras la presentación algunos regidores sugirieron otras obras para anexar en el listado, como el remozamiento en el campo Aureliano Centeno y construcción de parques en comisarías. (Boletín)