jueves, 24 de noviembre de 2016

02:40:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- “Más que una voz” es el lema que acompaña a la convocatoria 2016 del casting Poder Joven Radio y Televisión, que en rueda de prensa dio a conocer el titular de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero. 


“Más que una voz, porque el talento que se busca es integral. En 12 meses de actividades se forjarán sí en medios de comunicación, pero con las herramientas para hacer frente a diversos retos. Una experiencia de la que han sido parte más de 800 jóvenes desde que el programa inició en Yucatán en el año 2000”, explicó. 

Acompañado de la coordinadora de las 10 emisiones de Poder Joven en el estado, Jennifer Adriana Ramos Martínez, el titular de la dependencia señaló que el gran casting será el sábado 17 de diciembre a las 8:00 horas, en el edificio de la Sejuve, ubicado en calle 64 entre 55 y 53 del Centro. 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse directamente en el citado edificio. Los interesados deben tener entre 12 y 29 años, ser estudiantes y mexicanos o con la nacionalidad mexicana, así como tener el código joven descargable y por supuesto interés por los temas de contenido social. 

“Los 50 jóvenes que resulten seleccionados para la generación 2017 tendrán una beca mensual de mil pesos, está cantidad es acumulativa y se les entrega a final de año. Además adquirirán las herramientas necesarias para desarrollarse en los medios de comunicación con un sentido de conciencia y responsabilidad”, apuntó Borjas Romero. 

Los miembros que actualmente integran los equipos Poder Joven, coincidieron en señalar que el ser parte del programa les abrió las puertas para desarrollarse profesionalmente, por lo que también consideraron que se atiende una necesidad de primer empleo al brindar una formación laboral. 

Borjas Romero destacó que Poder Joven Radio y Televisión es un esfuerzo conjunto entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Sejuve, así como de empresas e instituciones que hacen mancuerna abriendo espacios para los becarios. 

Para mayores informes se puede consultar la página www.sejuve.gob.mx, las redes sociales de la Secretaría, así como las de Poder Joven. 

Hoy en día la Secretaría de la Juventud del estado cuenta con 10 programas, ocho de radio y dos de televisión y en cada una de esas emisiones participan cinco becarios. 

Los programas se transmiten semanalmente a través de Cadena Rasa en sus frecuencias Los 40 en el 96.9 de FM, La Ke Buena en el 90.9 de FM, Candela Valladolid en el 92.7 de FM; Sona 89.3 de FM, MVS Radio a través de Exa 99.3 de FM y La Mejor en el 90.1 de FM.

También, en Trecevisión y en Telemar, ésta última en su frecuencia de Telecable. Además de Radio Universidad en el 103.9 de FM y Radio Xepet en el 730 de AM. (Boletín)