jueves, 24 de noviembre de 2016

noviembre 24, 2016
SAN SALVADOR, El Salvador, 24 de noviembre de 2016.- Este día, a las 12:43 del mediodía, en El Salvador se percibió un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, el cual tuvo como epicentro las Costa de Usulután, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, quien monitorea estos fenómenos. Por este hecho, El Salvador, de acuerdo con Protección Civil, se encuentra en Alerta Amarilla.

En Radio Nacional, Jorge Meléndez, director de Protección Civil indicó que “el sismo de 7.2 fue un terremoto”.

Incluso, tras el hecho, los medios informativos de Centroamérica indicaron que el sismo fue percibido en Guatemala y Nicaragua, siendo en este último país el que emitiera alerta informativa de Tsunami desde esa costa hasta la salvadoreña.

Desde las 12:43 se han sentido al menos 5 réplicas, existe amenaza de olas de 3 metros.

Tenemos alerta de Tsunami, “es posible que se genere una ola de tres metros en las playas del oriente del país; la probabilidad de que esto suceda no es alta, pero puede suceder”, dice Ministra Lina Polh.

De acuerdo con seguidores de Diario El Mundo, el sismo fue percibido desde Santa Ana hasta San Miguel. Pero, en Chalatenango y Cabañas, no se percibió.

Hasta el momento no se reportan daños por el movimiento telúrico, según el monitoreo hecho por Protección Civil a escala nacional, con sus comisiones. (El Mundo / El Diario de Hoy)