jueves, 21 de julio de 2016

julio 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de julio.- Un mayor apoyo al autoempleo y un nuevo impulso a la capacitación laboral, así como para los múltiples programas y servicios a favor de la generación de más empleos para los yucatecos, serán posibles luego de una ampliación de tres millones de pesos en el presupuesto local destinado al sector, anunciaron autoridades federales y estatales.


En el marco de la inauguración de la Expo Empleo 2016, presidida por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Flora Martínez Cranss, destacó que la inyección de dichos recursos adicionales es un reconocimiento al estado por los buenos resultados que mantiene a nivel nacional, siendo un referente en la materia.

Ante miles de personas congregadas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la representante del titular de la STPS del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, resaltó la seguridad que distingue al territorio como un factor importante para atraer inversiones, promover la inclusión laboral e innovar para generar ingresos dignos, formales y lícitos.

Acompañado por el titular de la STPS local, Enrique Castillo Ruz, el mandatario expuso que estos tipos de espacios de vinculación laboral que contribuyen al encuentro de perfiles para las necesidades específicas de un negocio, así como los indicadores positivos que presenta la entidad, se logran a través de la alianza entre las autoridades públicas con los sectores empresarial, obrero, social y educativo.

“Así lo estamos haciendo entre todos. Lo estamos haciendo con una estrategia muy clara, que está dando resultados, pero sobre todo, lo estamos haciendo con el deseo que en todas las familias de Yucatán haya bienestar que esté cimentado en un empleo digno, tener una actividad productiva formal, un ingreso que permita a los hombres y las mujeres llevar a sus hijos todo lo necesario para salir adelante”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

En presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, además de legisladores y líderes empresariales, Zapata Bello entregó becas y constancias del esquema Capacitar, actas de bienes, maquinaria y equipo productivo del subprograma Fomento al Autoempleo y motos adaptadas, como parte del plan Bienestar Laboral que en suma beneficia a mil 800 personas con una inversión de poco más de siete millones de pesos.

En su turno, Castillo Ruz compartió que en la Expo participaron 88 empresas del ramo de servicios, comercio e industria con dos mil 511 vacantes, con bases salariales que oscilan entre los cuatro mil hasta 30 mil pesos.

En el evento se realizó la muestra gastronómica de proyectos exitosos del subprograma de Fomento al Autoempleo, además de una exposición itinerante sobre la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la protección para Adolescentes Trabajadores del Estado. (Boletín)